El Festival 'Barullo' ofrece este miércoles una muestra de cortos, el largo 'Bambalina' y una mesa redonda

El Festival de Arte Joven Barullo 2021 ofrece este miércoles en La Gota de Leche la muestra de cortos 'Mil imágenes y una palabra', la proyección de la película 'Bambalina' del joven director Luis Arroyo y la mesa redonda 'Creación en el marco actual' sobre la producción y gestión del arte.

El ciclo audiovisual 'Mil imágenes y una palabra' presenta a las 18,00 horas en la Gota una muestra de cortos y audiovisuales de jóvenes realizadores realizados durante la pandemia y que están vinculados con Logroño y La Rioja.

Estos trabajos han surgido de iniciativas como Fase C y Diciembre en corto y ofrecen también una recopilación de otros festivales riojanos como Cortos Cameros y acción y Neoproyect, entre otros.

Posteriormente, a las 19,00 horas, el director Luis Arroyo participará en el pase especial de la película de su largometraje 'Bambalina', que está protagonizada por el joven actor logroñés Rafael Alcoceba.

Esta película cuenta la historia del verano en el que Héctor, un chico de 19 años, se verá obligado a enfrentarse a su propia vida. La hostilidad entre sus padres, la relación con su pareja y la creación de una obra de teatro con su hermano harán que tome decisiones que cambiará su destino para siempre.

La jornada del miércoles de Barullo Fest 21 concluirá con la mesa redonda 'Creación en el marco actual', en la que especialistas en arte y juventud debatirán sobre la situación de los creadores y creadoras, las tendencias, las perspectivas y las eternas reivindicaciones en cuanto a la producción y la gestión del arte.

BARULLO FEST21, DEL 12 AL 17 DE JULIO

Las actividades que conforman el programa del Festival Barullo, que se están realizando desde el lunes y se prolongarán hasta el sábado 17, han sido ideadas y creadas por jóvenes creadores, quienes también se han encargado de coordinarlas, prepararlas y difundirlas, con un gran número de voluntarios y voluntarias y los recursos, materiales y asesoramiento de las responsables de La Gota y Cultura Joven.

Todas las actividades se realizarán en la calle, frente a la puerta de la Gota y sus alrededores y se contará con espacios en el interior del edificio por si fuera necesario trasladar alguna de las actuaciones por motivos meteorológicos.

El programa incluye también danza, talleres, monólogos, recitales literarios, mesas redondas, películas, teatro, batallas creativas, performance, conciertos, exposiciones y una feria de creadores.

Este festival nace de los propios jóvenes y para los jóvenes. De forma asamblearia han ideado alrededor de una veintena de actividades en las que están representadas todas las modalidades artísticas y en las que participan más de 100 artistas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento