La bicicleta de la infancia de Lady Di saldrá a subasta con un precio inicial de 17.500 euros

Imagen de archivo de Lady Di.
Imagen de archivo de Lady Di.
DKISS
Imagen de archivo de Lady Di.

Lady Di sigue atrayendo afecto y admiración más de 20 años después de su muerte y no es de extrañar que muchos estén interesados en coleccionar sus objetos más preciados. 

En los últimos meses, especialmente desde el estreno de la temporada de The Crown centrada en sus primeros años dentro de la familia real británica, se han subastado numerosos artículos de Lady Di, entre ellos un coche que el príncipe Carlos le regaló.

Este 24 de julio una empresa subastadora de Bristol sacará para puja la bicicleta de la infancia de Diana. Una verdadera joya vintage de estilo 'Chopper' fabricada por Trusty Manufacturing Co. en los años 70, de color rojo y manillar en forma de Y con frenos de cable.

La bicicleta de los años 70 de la princesa Diana.
La bicicleta de los años 70 de la princesa Diana.
EAST BRISTOL AUCTION

Según asegura la web de la subasta, "la bicicleta fue montada por Diana en la década de 1970 en la finca de la familia Spencer, Althorp, en Northamptonshire".

El vehículo desde entonces ha dado muchas vueltas. Durante más de 30 años fue propiedad de Maudie Pendrey, ama de llaves de la casa familiar, que la compró por 20 libras como recuerdo de su tiempo trabajando para los Spencer. 

Tras el fallecimiento de Pendrey en 2006 fue adquirida por el Museo del Juguete House On The Hill, donde ha estado expuesta hasta ahora. Se espera que sea comprada por más de 20.000 libras (23.000 euros). 

Exposición de la biblioteca de la infancia de Lady Di en el Museo de juguetes House on the Hill.
Exposición de la bicicleta de Lady Di en un museo.
HOUSE ON THE HILL TOY MUSEUM

La puja inicial será de 15.000 libras (17.500 euros) y estará disponible a partir del 23 de julio en la web de East Bristol Auction. La bicicleta, además, vendrá acompañada en el lote por una tarjeta de Navidad dirigida "a la señora Pendrey" firmada a mano por la propia Diana.

Tarjeta de navidad firmada por Lady Di.
Tarjeta de navidad firmada por Lady Di.
EAST BRISTOL AUCTION

El conjunto es definido como "una pieza excepcional de recuerdos de la realeza, con una excelente procedencia". 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento