De Barcelona a Mongolia en Twingo

  • Cuatro controladores aéreos recorrerán 13 países en 5 semanas.
  • Tendrán que recaudar como mínimo 2.000 euros para ONG's.
  • El Mongol Rally 2009 recorrerá un tercio de la vuelta al mundo.
Mongolia
Mongolia
Mongolia
En menos de un mes, el 18 de julio, dará comienzo la novena edición del Mongol Rally , una aventura conocida no sólo por el gran esfeurzo que supone sino por la recaudación que obtiene para proyectos de ONG's.

El Mogol Rally 2009 (www.mongolrally.com ) recorrerá un tercio de la vuelta al mundo, una iniciativa que reúne un total de 450 equipos (más de un centenar españoles) en coches de menos de 1.200 cc y con una antigüedad que no supere los 10 años y que los llevará hasta la capital mongola, Ulan Bator, con el objetivo solidario de recaudar más de 700.000 € para varias ONG's.

Fabes y Escalivada y
Twingo mis dudas son los nombres de los equipos que llevarán a cuatro controladores aéreos de la Torre de Barcelona a recorrer 13 países en 5 semanas por motivos benéficos.El 20 de julio, los equipos de diferentes países se reúnen en
Praga. Al día siguiente los dos Twingo recorrerán Bulgaria, Turquía, Irán, Turkmenistán, Uzbekistán, Kirguistán, Kazakhstán, Rusia y, finalmente, llegarán a Mongolia.

Cada equipo debe recaudar un mínimo de 1000 libras para ONG's para poder participar, además de donar el vehículo que los conduzca hasta Ullan Bator, una vez finalizadoel viaje.

El 18 de julio, dará comienzo el rally de manera simultánea en varias ciudades europeas, y los representantes españoles iniciarán su cruzada solidaria desde la plaza Colón de Barcelona. Una aventura que hará recorrer 15.000 km a los dos Renault Twingo conducidos por Rafa Morán y Montserrat Granados (equipo Fabes y Escalivada- www.mongolrally.com/fabesyescalivada); y Juan Lario y Nuria Ramos (equipo Twingo mis dudas - www.mongolrally.com/twingomisdudas).

Al día siguiente los dos Twingos iniciarán su aventura recorriendo Bulgaria, Turquía, Irán, Turkmenistán, Uzbekistán, Kirguistán, Kazakhstán, Rusia y, finalmente, llegarán a Mongolia.

Historia del Rally

El Mongol Rally empezó en 2001 como un reto de dos amigos ingleses, que decidieron ir a Mongolia en su viejo coche antes que llevarlo al desguace. Aunque no llegaron a la meta por problemas de visado, no se desanimaron, y en 2004 consiguieron que 3 equipos más les acompañaran. Al año siguiente participaron 40. En 2006 fueron 100 y en 2008, hasta 300. Este año 450 equipos se preparan para realizar una de las pruebas más atrevidas.

El Mongol Rally se ha convertido en sólo cuatro años en todo un fenómeno en el mundo de las ONG. Su contribución a proyectos en Asia, España y África ascendió a más de medio millón de euros en el 2008.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento