
El juez del caso Kitchen ha pedido el volcado de un teléfono móvil del exministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, para comprobar si contiene los mensajes que supuestamente se intercambió con su número dos, Francisco Martínez, sobre el supuesto espionaje al extesorero del PP, Luis Bárcenas.
El juez Manuel García Castellón, ha adoptado esta decisión cuando interrogaba al perito ingeniero informático a petición de Fernández Díaz . Este perito de parte ha defendido que los mensajes que Martínez atribuye al exministro están manipulados a la vista de las capturas de pantalla.
Los mensajes que le atribuye Francisco Martínez podrían ser falsos
El perito ha señalado que dos de ellos están en formato distinto, lo que le lleva a concluir que no son reales, ni siquiera SMS. En ese momento la Fiscalía le ha preguntado si hizo un volcado del móvil del exministro para comprobarlo, a lo que ha respondido que sí y que no los encontró.
El fiscal ha querido saber si sabía si era ese el teléfono desde el que se enviaron los supuestos mensajes, ya que Fernández Díaz ha declarado que en esas fechas usaba un móvil que dejó en el Ministerio al dejar el cargo.
Finalmente el representante del Ministerio Público ha reclamado al juez que entregase en 24 horas el volcado del teléfono que, según su versión, utilizó para el peritaje, si bien el testigo ha manifestado que era un plazo insuficiente para ello.
Finalmente, el juez ha acordado reclamárselo pero le ha dado un plazo de cinco días, para que aporte el volcado, según fuentes jurídicas
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios