Un bebé muere de un derrame cerebral tras diagnosticarle cólicos y darle el alta médica

  • Ha ocurrido en el Hospital Arnau de Vilanova de Lleida.
  • El padre ha enviado una carta de queja a la Generalitat.
  • Tuvieron que esperar 30 horas para que le hicieran una analítica.
Los padres de un bebé de Mollerussa (Lleida) que murió el 19 de junio por un derrame cerebral piden a la Conselleria de Salud que tome medidas para evitar que se repita el trato que recibieron en el Hospital Arnau de Vilanova de Lleida, donde le diagnosticaron cólicos y le dieron el alta. El padre del niño ha enviado una carta de queja a la consellera de Salud de la Generalitat, Marina Geli.

El niño murió de un derrame cerebral después de diagnosticarle erróneamente cólicos y darle el alta en la primera visita al hospital, ha explicado el padre. Como el niño no mejoraba, la familia volvió al Hospital Arnau de Vilanova donde aseguran que tuvieron que esperar 30 horas para que le hicieran una analítica al niño, y 14 para conseguir una cama en una de las plantas hospitalarias.

Tras más horas de espera y pruebas, finalmente le diagnosticaron un derrame cerebral y lo trasladaron de urgencia al Hospital Vall d'Hebrón de Barcelona donde murió el 19 de junio.

Los progenitores han descartado elevar el caso a la vía judicial pero esperan un gesto de la

Conselleria de Salud. El director de los Servicios Territoriales de Salud en Lleida, Sebastià Barranco, se ha comprometido ha revisar el caso.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento