Diputación de Valladolid resuelve subvenciones de juventud, infancia, acción social y deporte por 572.500 euros

La Comisión de Servicios Sociales e Igualdad de Oportunidades de la Diputación, presidida por el diputado David Esteban, ha dictaminado la resolución de varias convocatorias de subvenciones por un importe total de 572.495 euros, en materia de juventud, infancia, acción social y deportes.

Por un lado ha informado la convocatoria 'vivienda joven' para el alquiler de vivienda que se ha resuelto a favor de 21 ayudas por importe de 26.845,46 euros para financiar gastos correspondientes al año 2020. Las ayudas se dirigen a establecer y fijar población juvenil en el medio rural de la provincia.

En materia de infancia la Comisión ha resuelto la convocatoria de subvenciones a los ayuntamientos de la provincia para el sostenimiento de escuelas infantiles de titularidad municipal, para niños de 0 a 3 años, curso académico 2021/2022. El total de las subvenciones es de 213.996 euros para 15 escuelas.

Por otra parte, las subvenciones a entidades privadas sin ánimo de lucro de la provincia para el desarrollo de proyectos en materia de acción social ascienden a un total de 173.500 euros.

Asimismo la financiación a los ayuntamientos para financiar diversas actividades relacionadas con la igualdad de oportunidades, año 2021, distribuyen un total de 41.000 euros en la provincia, según ha informado la institución provincial a través de un comunicado remitido a Europa Press.

En cuanto a las subvenciones deportivas, se destinan ayudas económicas por importe de 50.000 euros a deportistas destacados de la provincia; 35.000 euros a los clubes deportivos para la organización de competiciones de diverso ámbito, además de las organizadas por la Diputación y los Ayuntamientos; y finalmente se dota con material deportivo por valor de 44.000 euros a 117 ayuntamientos, y algunas mancomunidades y entidades locales menores

Mostrar comentarios

Códigos Descuento