"Comparar a 'Los Simpsons' con 'Pocoyó' es, cuanto menos, inadecuado"

  • La Asociación de Usuarios de la Comunicación (AUC) publicó un informe que decía que ambas series eran perjudiciales para los niños.
  • El director general de Zinkia, la productora de 'Pocoyó', cree que "no es justo" mezclar a 'Pocoyó' con la "animación adulta".
  • No teme que la salida a Bolsa de Zinkia se vea perjudicada.
Los amigos y Pocoyó, amantes de las aventuras.
Los amigos y Pocoyó, amantes de las aventuras.
ARCHIVO
La Asociación de Usuarios de la Comunicación (AUC) publicó la pasada semana un informe que había realizado para el
Pocoyó, una
serie infantil española con fama internacional que hasta el momento se había mantenido ajena a estas polémicas.
Doy por hecho que se ha hecho con la mejor intención, sino sería un poco demagógico

"No es justo mezclar en el mismo tipo de comentario a la animación infantil y a la adulta", subraya el Director general de Zinkia (la productora de Pocoyó) Fernando de Miguel, que destaca que "Padre de familia y Los Simpsons no son para los niños, sino para un público adulto". "Comparar estas series es inadecuado, aunque doy por hecho que se ha hecho con la mejor intención. Si no, sería un poco demagógico", asegura de Miguel a 20minutos.es.

Según el estudio de la AUC, series como Pocoyó presentan una visión "excesivamente autónoma de la infancia", algo que no comparten desde la productora. "Hay una serie de códigos y licencias que los niños entienden", afirma Fernando, al tiempo que puntualiza que "la idea es que el niño tenga una cierta autonomía así como fomentar su seguridad, con la supervisión del mayor (el narrador) que siempre está observándole".

El Director general de Zinkia insiste en que hay "educadores y consejos de padres" detrás de la serie y presume del último premio que han recibido: el Parents Choice Award, en Estados Unidos. "En todo el mundo nos están felicitando", dice.

Fernando de Miguel destaca que extreman el cuidado hasta tal punto que "se produjo un episodio que no se llegó a emitir porque se consideró que había un elemento que podría resultar peligroso". En aquel episodio, Pocoyó se montaba en un balancín y llegaba al espacio exterior.

La salida a Bolsa

Respecto a si este informe podría perjudicar la inminente salida a Bolsa de la producción, de Miguel aclara que "quien sale a Bolsa no es Pocoyó, sino Zinkia, que hace producción de animación, videojuegos, comunidades online... aunque siempre para el segmento infantil".

Por ello no considera que la marca pueda salir perjudicada y explica que su aspiración es "tener una base financiera más sólida para sus proyectos y ser una empresa mucho más transparente de cara al mercado".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento