En declaraciones a los medios con motivo de la concentración convocada en Oviedo para reclamar al Gobierno central la subida del salario mínimo y la derogación de la reforma laboral, Zapico ha señalado que la inversión de 1.000 millones en las plantas de ArcelorMittal supone "una noticia muy buena para Asturias".
No obstante, remarca que la industria asturiana, especialmente electrointensiva, tiene su "talón de Aquiles" en el precio de la luz, por lo que insta al Ejecutivo a actuar para reducir los costes, toda vez que considera un "fracaso" el Estatuto electrointensivo.
Zapico celebra que Pedro Sánchez "mueva ficha" con la participación del Estado para avanzar en una industria más sostenible, pero considera que debe hacer más para lograr una transición energética "justa".
Por su parte, Fernández Lanero considera "fundamentales" inversiones como las de ArcelorMittal y recibe el anuncio con "enorme satisfacción", a la espera de conocer el detalle de los planes a través de los representantes sindicales en la multinacional.
Con todo, confía en que sirva para mejorar la capacidad productiva de las plantas y procurar tanto el mantenimiento del empleo como la generación de nuevos puestos de trabajo.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios