Ryanair opera este verano desde Valencia con 53 rutas, dos nuevas conexiones y más de 200 vuelos semanales

La compañía Ryanair operará este verano desde el aeropuerto de Valencia con 53 rutas, dos nuevas conexiones y más de 200 vuelos semanalas. A esta oferta se sumarán 51 rutas en invierno, también con dos nuevos destinos, y 180 vuelos a la semana. La aerolínea irlandesa, que transportará 3,1 millones de pasajeros desde esta terminal -la de Manises- y conecta 15 países, estima que podría llegar en este lugar a entre 5 y 6 millones de pasajeros en el periodo 2024-2025 "si se dan las condiciones para ello".
Ryanair opera este verano desde Valencia con 53 rutas, dos nuevas conexiones y más de 200 vuelos semanales
Ryanair opera este verano desde Valencia con 53 rutas, dos nuevas conexiones y más de 200 vuelos semanales
20M EP
Ryanair opera este verano desde Valencia con 53 rutas, dos nuevas conexiones y más de 200 vuelos semanales

Ryanair considera que "el principal condicionante en España" para ese crecimiento está en manos de Aena y ha aludido así al incremento de tasas que se plantea. La aerolínea ha destacado que eso es "justo lo contrario de lo que las aerolíneas necesitan en este periodo de pandemia". En este sentido, ha instado a poner en marcha "sistemas" e "incentivos" en favor de la "recuperación del tráfico".

Así lo ha expuesto este miércoles el Director Comercial de Ryanair, Jason McGuinness, durante la presentación del calendario de la firma para este verano y el próximo invierno en Valencia. La compañía, que ha confiado en la recuperación del tráfico aéreo español a partir del verano de 2021, está restableciendo la conectividad en este aeropuerto y recuperando el tráfico aéreo español mientras se desarrollan las campañas de vacunación contra la Covid-19 en toda Europa y ante la temporada alta de vacaciones.

"Creemos que el tráfico se recuperará el próximo año. Volveremos a los números prepandémicos en 2022", ha señalado McGuinness. Ha apuntado que "como aerolínea número uno de España", Ryanair está satisfecha "de contribuir a la reactivación y el crecimiento del turismo en Valencia a pesar de los desafíos de la pandemia de la Covid-19".

La oferta prevista para el aeropuerto valenciano incluye destinos este verano como Belfast -con dos vuelos semanales- y Fuerteventura -con un vuelo a la semana-, y para este invierno como Baden (Alemania) -con dos vuelos por semana- o Gdansk (Polonia) -con otros dos semanales-.

Ryanair, que ha subrayado que cuenta con tarifas "aún más bajas" y que su tarifa media está en 37 euros, ha resaltado que sus clientes pueden cambiar las fechas de su viaje con una tasa de cambio cero hasta finales de diciembre en caso de que sus planes varíen hasta.

La compañía ha anunciado que para celebrar la llegada de su nueva programación a Valencia ha lanzado una oferta de asientos a partir de 19,99 euros desde este lugar para viajar hasta finales de octubre. Se trata de una promoción que estará disponible hasta la medianoche del próximo viernes, 16 de julio, en la página web de Ryanair.com.

La firma, que comenzó a operar en València en 2004, ha insistido su "compromiso" con la Comunitat Valenciana y "por reactivar el turismo" en la capital valenciana y el resto de esta autonomía. "Somos la aerolínea más grande transportando pasajeros en València y ofrecemos conectividad durante todo el año. Estamos muy comprometidos con el aeropuerto, con la región, y con contribuir a la recuperación del turismo", ha aseverado Jason McGuinness.

El responsable Comercial ha agregado que Ryanair será "posiblemente la única aerolínea que seguirá creciendo en los próximos cuatro o cinco años". A este respecto, ha comentado que mientras otras reducen flota, la irlandesa está a la espera de incorporar más de 200 nuevos aviones, con más plazas y más eficientes medioambientalmente, al tiempo que ha señalado que a ello se une la contratación de 2.000 pilotos para los próximos tres años. La firma estima llegar a los 200 millones de pasajeros en el año fiscal 2016.

McGuinness ha valorado "el potencial increíble de crecimiento" de Valencia y ha reiterado que la compañía estima lograr entre 5 y 6 millones de pasajeros en los próximos tres o cuatro años en su aeropuerto, pero ha insistido en que el factor que podría impedir alcanzar este objetivo son "los costes excesivos por parte de Aena, la subida de tasas".

"IMPACTO NEGATIVO"

Igualmente, ha defendido la puesta en marcha de sistemas e incentivos -ha dicho que hay "varios tipos"- que ayuden a la reactivación del tráfico y del número de pasajeros y ha declarado que estos dependen de cada país.

El directivo de la aerolínea irlandesa ha agregado que espera que el Gobierno español, siga "el informe de la Comisión de Competencia y Mercados" y tenga en cuenta que "no es el momento para las subidas que propone Aena". Ha afirmado que el incremento de las tasas tendrá "un impacto negativo" en España y ha repetido que confía en que no se lleva a cabo.

Ryanair, que transportaba más de 149 millones de pasajeros al año antes de la Covid-19, opera más de 2.400 vuelos diarios desde más de 80 bases y conecta más de 240 destinos en 40 países.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento