Los trabajadores del metal inician una marcha a pie entre Vigo y Santiago

  • Recorrerán los más de 60 kilómetros que separan ambas ciudades.
  • Quieren avanzar en la negociación del convenio.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE A CORUÑA
Unos dos mil trabajadores del metal de la comarca de Vigo y Pontevedra han iniciado una marcha a Santiago de Compostela.
Unos dos mil trabajadores del metal de la comarca de Vigo y Pontevedra han iniciado una marcha a Santiago de Compostela.
Salvador Sas / EFE
Unos 2.000 trabajadores del sector del metal de la provincia de Pontevedra han iniciado una
marcha a pie desde la capital de la provincia hasta Santiago de Compostela, a donde llegarán mañana martes.

La acción ha sido convocada en solitario por la Confederación Intersindical Galega (CIG) y el pasado viernes fue apoyada por CC.OO. y UGT, aunque sus afiliados se han repartido entre los que harán el recorrido en coche mañana y los que marcharán a pie este lunes los más de 60 kilómetros que separan ambas ciudades.

El secretario del metal de la CIG, Anxo Malvido, explicó al inicio de la caminata que el objetivo es avanzar en la negociación del convenio provincial del sector y que la Xunta tenga una intervención más activa de la que ha tenido hasta el momento que, además -denunció-, fue siempre a favor de los empresarios y no de los trabajadores.

La marcha se detendrá en Caldas de Reis para comer y concluirá la jornada en Padrón, desde donde mañana se reanudará para llegar a la capital gallega en torno a las 14.00 horas, donde se concentrarán ante el edificio del Gobierno gallego.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE A CORUÑA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento