Recordando a Don Pío... 15 años después

  • La Casa del Artista rinde homenaje al humorista valenciano.
  • Manuel Melià falleció hace 15 años, en pleno auge de su carrera.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA .
Manuel Melià Fuster (1951-1994).
Manuel Melià Fuster (1951-1994).
20MINUTOS.ES

Si ha habido algún humorista valenciano que haya representado mejor el carácter y habla característicos de estas tierras, ése ha sido sin duda Don Pío. Así se hacía llamar Manuel Melià Fuster, el humorista valenciano que popularizó a Ramonet y Motoret, personajes de sus chistes, que interpretaba con sus características gafas y su blusón negro.

«El jueves se cumplieron 15 años de su fallecimiento y tenía previsto rendirle un homenaje como amigo y porque ayudó mucho a la Casa del Artista». Vicente Moya ‘Suco', presidente de dicha asociación, explicó a 20minutos.es el motivo de este homenaje que reunirá en el escenario del Teatro Olympia a antiguos compañeros de Don Pío.

Arévalo, Bigote Arrocet, La Mañana, Marianico El Corto y Yalas «dijeron enseguida que vendrían y de manera desinteresada», explica Moya, quien junto a un grupo de compañeros ha promovido que los beneficios de esta gala sean destinados a la creación de un busto del humorista «realizado por el artista Manolo Rodríguez y que seguramente estará en un jardín cerca de Gabriel Miró, su calle».

Dos horas de espectáculo en el que su espíritu «extrovertido y chistoso» regresará al escenario 15 años después.

Teatro Olympia: San Vicente, 44. 20.30 h. 11 y 16 €.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento