CCOO y UGT vuelven a movilizarse este miércoles para pedir la subida del SMI y derogar la reforma laboral

CCOO y UGT volverán a recorrer este miércoles las calles de España para pedir la subida del salario mínimo interprofesional (SMI) este año y para instar al Ejecutivo a que derogue la reforma laboral.

Bajo el lema 'Ahora sí toca', ambas organizaciones continuarán con la campaña de movilizaciones iniciada a principios de año para pedirle al Gobierno que cumpla con sus compromisos.

Además, han advertido de que continuarán manifestándose hasta que el Gobierno haga efectivos sus compromisos en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

"Se ha conseguido alcanzar un acuerdo en materia de pensiones pero los sindicatos de clase no podemos permitir que la salida de la crisis se efectúe, nuevamente, a costa de los trabajadores", han señalado.

Ambas organizaciones han destacado que en un momento en el que se vislumbra la salida de la crisis, el Gobierno "sigue manteniendo posiciones que impiden avances en ámbitos imprescindibles para la igualdad social y la distribución de la riqueza, amparándose en inexistentes condicionamientos europeos o en bloqueos de la patronal".

La manifestación de Madrid, a la que asistirán los secretarios generales de CCOO y UGT, Unai Sordo y Pepe Álvarez, tendrá lugar a las 12.00 horas frente al Banco de España. En total se celebrarán unas 20 concentraciones por todo el país.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento