InterContinental Barcelona, así será el nuevo 5 estrellas que abrirá este próximo otoño

El chef Victor Torres estará a los mandos del restaurante Quirat del hotel
El chef Víctor Torres estará a los mandos del restaurante Quirat del hotel
InterContinental Barcelona
El chef Victor Torres estará a los mandos del restaurante Quirat del hotel

Todavía queda por delante un verano de obras, pero si todo sale según lo previsto en septiembre el hotel Crowne Plaza -estratégicamente situado junto a la Fira Montjuic, en la calle Lleida- renacerá como InterContinental Barcelona.

Un cambio de nombre y de categoría que llega con una profunda remodelación de las más de 270 habitaciones y un cambio total de los espacios comunes y zonas de eventos. Y es que, excepto la fachada, este 5 estrellas será un hotel totalmente nuevo.

Y entre las novedades, el restaurante Quirat, que abrirá sus puertas antes de fin de año y que supondrá el estreno en Barcelona del chef Víctor Torres, que en Les Magnòlies (Arbucies) ostenta una Estrella Michelin.

La propuesta gastronómica será uno de los puntos fuertes del hotel.  Incluirá también el restaurante Arrel, el Cocktail Bar Gebre, el Boira Coffee Lounge -todos ellos en la planta principal, totalmente remodelada- y el restaurante 173 Rooftoop Terrace, además de la Terraza Montjuic, más pensada para eventos privados.

Uno de los restaurantes del futuro hotel
Uno de los restaurantes del futuro hotel
InterContinental Barcelona

Dos terrazas, por cierto, que no deberían pasar desapercibidas para visitantes y locales porque pueden presumir de una de las mejores vistas de Montjuic y de toda la ciudad.

Precisamente la localización del hotel, la tranquilidad de la zona, la cercanía al centro y a diversos museos es uno de los puntos fuertes que el futuro InterContinental quiere reivindicar. También las propuestas gastronómicas de los cercanos barrios de Poble Sec y de Sant Antoni, claro.

El hotel abrió sus puertas inicialmente como Fira Palace en 1992. Desde 2014 ha operado como Crowne Plaza y a partir de septiembre de 2021 se convertirá en el InterContinental Barcelona, como franquiciado de esta conocida cadena propiedad de IHG.

De hecho, como ha explicado durante la presentación Enrique Escofet -director del establecimiento- se trata de uno de los pocos InterContinental del mundo que funcionará en esta modalidad, puesto que la propiedad original del hotel se mantiene.

Un nuevo 5 estrellas para la ciudad que, como han recordado sus responsables, además puede presumir de las habitaciones de hotel más grandes de la Barcelona en su categoría, con un tamaño de más de 40 metros cuadrados en las más sencillas y hasta 160 metros cuadrados para la nueva suite presidencial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento