Sindicatos suspenden la huelga del sector cerámico tras llegar a un preacuerdo con Ascer

Los sindicatos del sector cerámico han acercado posturas este martes con la Asociación Española de Fabricantes de Azulejos y Pavimentos Cerámicos (ASCER) y han alcanzado un preacuerdo sobre el nuevo convenio colectivo, por lo que se suspende la huelga indefinida que estaba concovada a partir de este miércoles.

Según han informado a Europa Press fuentes sindicales, la reunión mantenida durante la tarde de este martes con la patronal ha servido para alcanzar un preacuerdo que deberá ser ratificado en la asamblea de trabajadores y que ha permitido suspender temporalmente la huelga indefinida convocada por CCOO y UGT.

El preacuerdo alcanzado, según las mismas fuentes, consiste en un convenio colectivo de un año de duración que "en ningún caso elimina ningún derecho de los trabajadores" e incluye incrementos salariales del 2,7% para 2021, así como que los permisos que no estaban retribuidos a salario real se incrementen a este, entre otros aspectos.

Según este preacuerdo alcanzado, el nuevo convenio de los trabajadores del sector cerámico finalizaría en 31 de diciembre de 2021 y, a partir de esta fecha, empezaría una nueva negociación.

Ahora, este principio de acuerdo deberá ser ratificado por los trabajadores, en unas asambleas que se convocarán previsiblemente a lo largo de esta semana o la próxima, según las mismas fuentes sindicales.

Por el momento, este principio de acuerdo sí ha servido para suspender temporalmente la huelga indefinida organizada por CCOO y UGT en el sector cerámico a partir del 14 de julio, una protesta convocada después de más de diez reuniones con la patronal "sin avances en la negociación y sin posibilidades de acuerdo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento