La alcaldesa considera "tranquilizador" y una "grandísima buena noticia" la inversión en ArcelorMittal

La alcaldesa de Gijón, Ana González, ha calificado de "tranquilizador" y una "grandísima buena noticia" la inversión en ArcelorMittal, al entender que supone una "apuesta clara" por las plantas de la multinacional en Asturias.

El consejero delegado de ArcelorMittal, Aditya Mittal, ha avanzado este martes en Gijón una inversión de 1.000 millones de euros para apoyar la descarbonización en las plantas asturianas y reducir así las emisiones en un 50 por ciento para el año 2025. Asimismo, ha anunciado que en 2025 la planta de ArcelorMittal en Sestao será la primera acería con 0 emisiones, además de que Gijón contará con una instalación de hidrógeno verde.

Al respecto, Ana González ha resaltado que la inversión comprometida coincide con la transformación hacia lo "sostenible" de las ciudades y de los modelos productivos hacia energías renovables.

En declaraciones remitidas a los medios antes de reunirse con vecinos de Lloreda, la alcaldesa remarca que es una "grandísima noticia" para Gijón y para Asturias que industrias de altísimo nivel utilicen energías renovables y contribuyan a la reducción de la contaminación. Por ello, confía en que sea una iniciativa "modélica" para que otras industrias "sigan por el mismo camino de la sostenibilidad medioambiental".

Por otra parte, preguntada sobre los cambios en el Gobierno de España y sus consecuencias para proyectos pendientes en la ciudad, Ana González asegura no esperar "retraso añadido" en actuaciones como la estación intermodal o el plan de vías por el cambio en el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, al que llega la que fue alcaldesa de Gavá, Raquel Sánchez, a quien le pedirá una reunión lo antes posible para abordar los proyectos de Gijón.

Respecto a su antecesor, José Luis Ábalos, la alcaldesa hizo un balance "positivo" de su gestión, que enmarcó en la labor del Gobierno de Pedro Sánchez para afrontar "una situación muy compleja", primero marcada por la "terrible herencia de corrupción y dejadez" del Gobierno de Rajoy, y después por la "crisis inédita del coronavirus".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento