Michael Jackson podría ser enterrado en Neverland, que se convertiría en museo

  • Los actuales propietarios del rancho Neverland han ofrecido a la familia convertirlo en un parque temático.
  • Además, pretenden enterrar allí a Michael Jackson.
  • La finca cuenta con un edificio principal de estilo europeo y una casa de invitados, con un pequeño parque de atracciones y un zoológico.
El parque de atracciones de Neverland.
El parque de atracciones de Neverland.
20MINUTOS.ES
El parque de atracciones de Neverland.

Michael Jackson podría encontrar el descanso eterno en su soñado rancho de Neverland, un universo propio que el "Rey del Pop" construyó para refugiarse del mundo adulto y donde la familia estudia ahora darle sepultura.

Situado en Los Olivos, una zona vitivinícola del condado de Santa Barbara al sur de California, la propiedad fue el hogar de Jackson desde que la adquirió por 28 millones de dólares en 1987 hasta el juicio por abuso de menores al que se enfrentó el artista en 2005.

A pesar de que el tribunal exoneró finalmente al cantante de los delitos que se le imputaban, Jackson nunca volvió a residir en su paraíso infantil y se mudó al emirato de Bahrein en el Golfo Pérsico.

Su muerte, sin embargo, trajo consigo un posible billete de regreso de este Peter Pan a su "país de nunca jamás", un rancho que estuvo a punto de ser subastado en 2008 por la morosidad de su dueño. La compañía de inversiones Colony Capital, con la que trabaja el ex representante de Jackson, el senegalés Tohme Tohme, entró en escena por aquel entonces y se hizo cargo de la hipoteca pendiente de Neverland, estimada en 24,5 millones de dólares.

Fuentes de la revista The Hollywood Reporter aseguraron que Tohme ha propuesto a la familia del artista convertir Neverland en un parque temático que honre la memoria de Jackson y que se convierta en un lugar de peregrinación para sus fans de todo el mundo, a imagen y semejanza de la finca Graceland de Elvis Presley.

El plan de Tohme incluiría el enterramiento de Jackson en la propiedad, una aspecto que va más allá de la mera voluntad de los padres y los hermanos del cantante ya que se necesitan permisos legales para convertir un jardín en un camposanto.

Otro de los factores que podrían jugar en contra de la creación de un mausoleo de Jackson en su rancho sería la localización de la propiedad y sus accesos, en una zona de colinas cerca de un colegio donde no existen infraestructuras para albergar un gran número de turistas, ni atender el tráfico que se podría generar.

Cuando Jackson se convirtió en propietario de ese rancho de 1.300 hectáreas decidió ponerle el nombre de la famosa isla El País de Nunca jamás del libro infantil de Peter Pan, escrito por el escocés J.M Barrie (1860-1937), y donde los niños nunca crecían.

Esta obra fue una fuente de inspiración para el artista que equipó el terreno, que cuenta con un edificio principal de estilo europeo y una casa de invitados, con un pequeño parque de atracciones, un zoológico, así como estatuas de personajes de Peter Pan.

En 2006, las autoridades de California ordenaron el cierre de la propiedad y multaron a Jackson por no pagar los salarios de sus empleados o no mantener al día los seguros correspondientes, pero un año antes ya se habían mudado las pertenencias del artista y se había desmantelado el zoo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento