Encuentran ocho cadáveres tras el naufragio de una patera en aguas de Cádiz

  • Se cree que podrían viajar entre 30 y 40 personas en la patera.
  • Quince pasajeros rescatados con vida: cuatro de ellos menores.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CÁDIZ
Patera encallada cerca del cabo de Trafalgar, localizada por la Guardia Civil junto a los cuerpos sin vida de cuatro inmigrantes.
Patera encallada cerca del cabo de Trafalgar, localizada por la Guardia Civil junto a los cuerpos sin vida de cuatro inmigrantes.
Román Ríos / EFE

Efectivos de la Guardia Civil localizaron este lunes una patera encallada al este del Cabo de Trafalgar, en la provincia de Cádiz, en la que se cree que podrían haber viajado entre 30 y 40 personas. Por el momento, han sido localizados ocho inmigrantes muertos. El último cadáver hallado ha sido el de un menor marroquí.

Los agentes también han encontrado quince supervivientes del fatídico viaje: uno de ellos se se encuentra hospitalizado en Puerto Real por fractura de varias costillas.

Fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Cádiz explicaron que la patera fue localizada con las primeras luces del día -entre las 6,00 y las 6,30 horas- por una patrullera de la Sección Fiscal de la Guardia Civil.

El dispositivo de búsqueda sigue en marcha en el mar y en el Parque Natural de La Breña con dos helicópteros (uno de Guardia Civil y otro de Salvamento Marítimo), así como tres embarcaciones (dos de Guardia Civil y otra de Salvamento Marítimo), además de ocho patrullas rurales de la Guardia Civil, un equipo de investigación, otro de la policía judicial y agentes de la unidad de seguridad ciudadana.

Al menos 3.332 inmigrantes han llegado en pateras y cayucos a las costas de Andalucía, Canarias, Murcia y Baleares desde el pasado mes de enero. En 2008, más de 9.000 inmigrantes llegaron a Canarias, mientras que unos 4.200 lo hicieron a la península y Baleares.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CÁDIZ

Mostrar comentarios

Códigos Descuento