Torres anuncia que los 30 millones de la pobreza llegarán este mes de julio

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha anunciado que este mes de julio serán transferidos los 30 millones de euros incluidos en los Presupuestos Generales del Estado de 2021 para financiar el programa de lucha contra la pobreza y prestaciones básicas de servicios sociales.

En respuesta a una pregunta de la portavoz del Grupo Mixto, Vidina Espino, el presidente recordó que estos fondos llegaron en 2019 en el mes de diciembre y en 2020 llegaron 14 millones en abril y otros 12 millones en diciembre, mientras que este año, "por primera vez", se va a lograr sacar la totalidad de estos fondos.

Vidina Espino criticó que el Gobierno de Canarias lleve meses diciendo "la misma cantinela" y que van a llegar "de forma inminente", pues la realidad es que "seguimos sin recibir esos fondos a pesar de la situación de miles de familias en Canarias".

"Que estemos en julio y no hayamos recibido esos 30 millones es inaceptable", afirmó Espino, quien añadió que de nada servirá recibir estos recursos si luego la consejera de Derechos Sociales, Noemí Santana, deja 66 millones "en un cajón" sin ejecutar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento