Torres defiende que Canarias ha sido "ejemplar" en la tutela de los menas

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha defendido que el Ejecutivo, con un "amplio" esfuerzo y aportando recursos propios, ha hecho un trabajo "ejemplar" a la hora de poner en marcha medidas para reforzar la tutela efectiva de los menores extranjeros no acompañados que han llegado al Archipiélago, que en estos momentos ascienden a 2.540.

En respuesta a una pregunta del Grupo Parlamentario Popular, el presidente quiso recordar que el Gobierno de Canarias tiene activadas estas medidas de tutela desde hace tiempo y se encarga de la misma sin esperar a decretar si son menores o mayores de edad. "Eso lo hace Canarias y no otras comunidades", señaló Torres, en alusión a regiones gobernadas por el Partido Popular.

La portavoz del PP, Australia Navarro, criticó que el presidente hable de 'ejemplaridad' cuando se producen incidentes como los ocurridos en el centro de menores Porto Bello o el secuestro "en la cara" del Gobierno de Canarias de una menor de 9 años. "Siga sacando pecho. Si no actúa ya, allá usted con las consecuencias porque este caos social le va a salpicar", afirmó Navarro.

En su turno de réplica, Ángel Víctor Torres aseguró que el próximo día 15 de julio está previsto que salgan los 66 menores que están acogidos en Porto Bello y acusó a la portavoz popular de "jugar" con los titulares y falsear la realidad porque la menor que fue secuestrada llegó acompañada.

Torres recordó que el Partido Popular desmanteló las infraestructuras para acoger a los menores migrantes, hasta once, y añadió que el Gobierno canario ha abierto 33 recursos. "Tiene que decir si está a favor o en contra de apoyar a los menores extranjeros no acompañados o si se posiciona al lado de Vox, que los criminaliza y los aparta".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento