Fallece el director de "West side story", Robert Wise

Tenía 91 años y va a ser elprotagonista de un homenaje retrospectivo que consta de 40 películas enla 53 edición del Festival de Cine de San Sebastián.
Robert Wise, cineasta al que el Festival de Cine de San Sebastián va a dedicar en su 53 edición un
homenaje retrospectivo, y de cuyo certamen fue presidente del jurado en 1989, falleció esta noche en Los Angeles (EEUU).

Su esposa,
Milicen Wise, era la encargada de recoger en el acto de inauguración de hoy el
tributo al gran cineasta americano,pero, al conocer la noticia, ha viajado a Estados Unidos, con lo que laceremonia se convertirá en un doloroso homenaje al famoso director.

El festival de San Sebastián decidió dedicar este año su retrospectiva clásica a Wise por ser "
el autor de una variada obra que representa toda la historia de Hollywood, desde la pequeña producción de serie B al gran espectáculo".

Robert Wise nació en Winchester (Indiana) en 1914, fue reconocido mundialmente por dos obras maestras, los musicales "
West side story" en 1961 y "
Sonrisas y lágrimas" en 1965.

El cineasta
comenzó como montador de Orson Wellesen "Ciudadano Kane" y era el último superviviente de la famosa foto quereunía a destacados cineastas de la época dorada de Hollywood tomada enla casa de Georges Cukor en un homenaje a Luis Buñuel.

La retrospectiva, que consta de
40 películas,se abre con "The curse on the moon" (1948), un western con atmósfera decine negro protagonizado por Robert Mitchum, y se cierra con el filmeque Wise rodó para la televisión en el año 2000, cuando contaba 85años, "A storm in summer".

El filme narra la amistad entre un veterano que perdió un hijo en laguerra y un niño negro del que tiene que hacerse cargo durante untiempo, y está protagonizado por Peter Falk y Natassja Kinski.

También se proyecta la que fue
su última película para el cine, "
Rooftops",en 1989, un relato con algunos puntos en común con "West side story",con la violencia trágica contrapuesta al amor entre edificiosabandonados, con Jason Gedrick y Troy Beyes como protagonistas.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento