Linyola (Lleida) ofrece ayuda psicológica gratis para los afectados de Covid-19

El Ayuntamiento de Linyola (Lleida) ha contratado a una psicóloga, que ofrecerá un servicio gratuito a los vecinos del municipio para ayudarles a afrontar los efectos de la pandemia de Covid-19.
Linyola (Lleida) ofrece ayuda psicológica gratis para los afectados de Covid-19
Linyola (Lleida) ofrece ayuda psicológica gratis para los afectados de Covid-19
20M EP

El alcalde de Linyola, Àlex Mases, y el presidente de la delegación en Lleida del Colegio Oficial de Psicología de Catalunya (COPC), Jaume Celma, han firmado este martes un convenio de colaboración para afrontar el servicio, ha informado la delegación de Lleida del COPC este martes en un comunicado.

La iniciativa, innovadora y pionera en Catalunya en una localidad con sólo 2.600 habitantes, facilitará el servicio a las personas que han perdido familiares y tienen pendiente la elaboración del duelo, a quienes la crisis les ha afectado directamente y necesitan apoyo psicológico y a las que han visto agravadas sus patologías previas.

Mases ha explicado que la necesidad del convenio surgió después del brote pandémico vivido con especial virulencia en Linyola durante diciembre y enero pasados.

"Detectamos la necesidad de ofrecer asistencia psicológica gratuita para hacer frente a episodios de angustia y depresiones, derivados de la generación de situaciones de estrés continuado por las medidas de confinamiento y también por experiencias de duelo poco resueltas, especialmente observadas en los colectivos de más edad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento