El Ayuntamiento arreglará 25 km de tuberías pero se provocarán más roturas

  • El objetivo es mejorar la calidad del agua y evitar pérdidas.
  • Esta año se arreglarán casi el triple que años anteriores.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZARAGOZA.

Este verano se van a renovar 25 km de tuberías viejas para tratar de prevenir reventones y mejorar así la calidad del agua de boca de Zaragoza. Sin embargo, estos mismos trabajos de reparación provocarán un incremento en las roturas durante el periodo estival, que se podrían traducir a su vez en un mayor número de cortes de agua, según confirmaron a 20 minutos fuentes de vialidad y aguas del Ayuntamiento de Zaragoza.

El objetivo de estas reformas, que este año se multiplican con respecto a los ejercicios anteriores, es limitar más las pérdidas de agua en el subsuelo de la capital aragonesa. El número de reventones ha caído en picado en los últimos años y bajarán más una vez superadas las renovaciones de este verano.

El año pasado se registraron en Zaragoza 331 roturas de tuberías, frente a las 382 de 2007 o las 704 que hubo hace ocho años. En l actualidad se están registrando entre 3 y 4 reventones a la semana, aunque hasta que acaben las obras las incidencias pueden aumentar.

La principal consecuencia de estas mejoras es el ahorro de agua que se logra. En 2001, la ciudad gastó 79,63 hectómetros cúbicos y siete años después, a pesar del fuerte incremento demográfico, se gastan 61,09 hectómetros cúbicos. Esta cifra está incluso por debajo de la recomendación de las instituciones europeas, que están en los 65 hectómetro cúbicos.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZARAGOZA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento