La Comunidad de Madrid supera el 50% de su población diana con la pauta completa de la vacuna contra la Covid-19

Jóvenes mayores de 16 años vacunándose en el Hospital Isabel Zendal.
Jóvenes mayores de 16 años vacunándose en el Hospital Isabel Zendal.
EP
Jóvenes mayores de 16 años vacunándose en el Hospital Isabel Zendal.

La Comunidad de Madrid ha superado este martes el 50% de su población diana (mayores de 16 años) vacunada con la pauta completa contra el coronavirus, y prevé alcanzar, también hoy, que el 70% de estas personas tenga la primera dosis.

Así lo detalla el informe de la situación epidemiológica de este martes, con datos a cierre del día anterior, y donde se ha notificado de 2.711 casos nuevos de coronavirus en la región.

Por su parte, el consejero de Sanidad madrileño, Enrique Ruiz Escudero, ha señalado en su cuenta de Twitter que Madrid prevé alcanzar hoy el 70% de la población diana vacunada con una dosis.  Además, este ha apelado a la "responsabilidad" y "prudencia" de todos para "continuar por el camino correcto". "En la Comunidad de Madrid vamos a continuar vacunando sin descanso", ha añadido.

El Gobierno madrileño abrió este lunes comenzó este lunes el sistema de autocitación a través de la aplicación web de la Comunidad de Madrid, accesible también desde la Tarjeta Sanitaria Virtual, a los jóvenes mayores de 16 años, unos 5,6 millones de madrileños, que no hayan recibido aún ninguna dosis, y que han comenzado a ser vacunadas este martes.

Más de 174.000 madrileños de entre 16 y 25 años pidieron cita para vacunarse este lunes,. "Normalmente se produce un crecimiento importante. Ayer todas las plazas que estaba ofertadas para esa autocitación estaban ya cubiertas. Estamos contentos con la respuesta que está teniendo", ha destacado Escudero en su visita a la Unidad de Cuidados Paliativos del Hospital Virgen de la Poveda.

A su vez, ha remarcado que a los madrileños les gusta "vacunarse dónde y cuando quieren", pero ha indicado que la autocita no tiene "un carácter ilimitado", ya que depende de las vacunas que se reciban. "Hay que ser muy cuidadoso para ofertar no solo la primera dosis sino también la segunda", ha deslizado.

La autocita permite escoger entre 42 puntos de vacunación: 29 hospitales públicos (incluido el Enfermera Isabel Zendal), ocho puntos centralizados de Atención Primaria, el Wizink Center, el Wanda Metropolitano y los puntos habilitados de las empresas de El Corte Inglés, la Fundación Santander y Acciona.

Además, la región va a sumar instalaciones de dos empresas a la campaña de vacunación, concretamente de Iberia Europ-Assistance y Santalucía, con la previsión de que la opción de autocita se abra el viernes 16 de julio y de que el lunes 19 de julio comiencen a inyectarse dosis allí.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento