Gays y lesbianas desfilan orgullosos y con ganas de hacerse bien visibles

  • Cientos de personas secundan la marcha festiva que recorrió Bilbao en el Día del Orgullo Gay, dedicado este año a las mujeres.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BILBAO
Las calles de Bilbao se llenaron del color del Arco Iris.
Las calles de Bilbao se llenaron del color del Arco Iris.
M. CALLEJA
Las calles de Bilbao se llenaron del color del Arco Iris.

El pañuelo reivindicativo era la única nota común en todos los participantes. Cientos de personas, de todo tipo y condición, desfilaron ayer por las calles de Bilbao con el objetivo de celebrar un día de los más festivo y a la vez hacerse oír y notar. Ante todo orgullosas es el lema con el que partió ayer la manifestación del Día del Orgullo Gay, u, oficialmente, Día Internacional de la Liberación Lesbiana, Gay y Transexual, por la capital vizcaína.

Esas tres palabras, además de adornar los cuellos de los participantes, encabezaban la marcha en una pancarta que portaba, entre otros, la portavoz de la coordinadora 28-J, Inmaculada Mujika, que explicó el porqué de que este año la fiesta estuviera dedicada a las lesbianas: «El objetivo es conseguir la visibilidad lésbica en todos los ámbitos de la vida cotidiana».

El ritmo de batuka acompañaba a la comitiva y, por supuesto, no faltó la música, una gran bandera arco iris y los ya tradicionales disfraces. Especial interés despertó el pequeño homenaje que uno de los participantes de la marcha dedicó al Michael Jackson, fallecido la semana pasada. Ataviado con el look habitual del Rey del Pop, fue la diana de cientos de flashes.

Tres días de fiesta

La animación callejera y las diversas actuaciones musicales se cerraron con una gran comida popular en El Arenal. Y, para hacer una buena digestión, nada mejor que un buen baile, algo de lo que se encargaron Yogurina Borova, Perpetua Rebollo y Dj Pili con sus actuaciones.

Sin embargo, no toda la fiesta del ambiente se redujo a la fiesta de ayer. Este año, por primera vez, el Día del Orgullo Gay se celebró en la capital vizcaína a lo largo de  tres jornadas.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BILBAO

Mostrar comentarios

Códigos Descuento