Gana 166 kilos en 10 años y no para de crecer a causa del gigantismo que padece

  • En ese tiempo, Tanya Angus ha pasado de medir 1,52 metros y pesar 52 kilos, a una altura de 1,82 y un peso de 218 kilos.
  • La enfermedad puede ser tratada mediante cirugía y fármacos, pero en el caso de Angus, todavía no han funcionado.
En la foto de la izquierda, Tanya antes de padecer la enfermedad; en la de la derecha, se muestra su aspecto actual.
En la foto de la izquierda, Tanya antes de padecer la enfermedad; en la de la derecha, se muestra su aspecto actual.
MSNBC.COM

Tanya Angus tiene 30 añosy lleva diez sufriendo acromegalia , más conocida como gigantismo, un trastorno del crecimiento que provoca un aumento desproporcionado del tamaño de las extremidades. Debido a este trastorno, la mujer, que siempre fue esbelta y que soñaba con convertirse en actriz, vio cómo su ropa y zapatos empezaban a quedarse pequeños.

Como cuentan desde la web msnbc.msn.com, a la edad de 20 años y viviendo en Michigan, Tanya se dio cuenta de que algo iba mal. Su cuerpo empezó a cambiar, y ella acabó convirtiéndose en una persona completamente diferente . "Cuando me miraba al espejo es como si se tratara de otra persona. No me reconocía", declara.

La joven estadounidense, que hace sólo diez años medía 1,52 metros y pesaba unos 52 kilos, se ha convertido hoy en una persona que nada tiene que ver con aquella chica menuda, alcanzando la altura de 1,82 metros y con un peso cercano a los 218 kilos.

Cuando me miraba al espejo es como si se tratara de otra persona. No me reconocía
La acromegalia de Tanya se manifestó, como ocurre en la mayoría de estos casos, por la
presencia de un tumor benigno en su glándula pituitaria, lo que produce una secreción excesiva de la hormona del crecimiento.

El trastorno puede ser tratado mediante cirugía y fármacos, pero en el caso de Tanya, y después de someterse a tres operaciones, estas medidas no han funcionado. Por lo que la mujer sigue creciendo cada año, sin encontrar, de momento, una solución efectiva.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento