Ceuta estima que en la ciudad siguen 2.500 inmigrantes marroquíes de los 12.000 que entraron ilegalmente en mayo

Varios inmigrantes tratan de entrar en Ceuta desde Marruecos.
Varios inmigrantes tratan de entrar en Ceuta desde Marruecos.
EFE

El Gobierno de Ceuta ha estimado que permanecen en la ciudad unos 2.500 inmigrantes marroquíes, tanto acogidos en centros o naves como en las calles, de los que entraron los pasados días 17 y 18 de mayo en las avalanchas fronterizas.

Fuentes del Gobierno autonómico han dicho a Efe que la crisis migratoria mantiene todavía en la calle a unos 200 menores marroquíes y a un número indeterminado de adultos, como consecuencia del regreso voluntario de muchos de los inmigrantes que accedieron a la ciudad.

El Gobierno ceutí ha afirmado que todavía el Ministerio del Interior no ha dado una cifra exacta de las personas que entraron en la ciudad, pero que la delegada del Gobierno, Salvadora Mateos, ha cifrado en unas 12.000 personas. En estos momentos Ceuta acoge a 769 menores extranjeros solos.

La ciudad autónoma acoge en estos momentos en el albergue de Piniers a 380 menores, en una nave del Tarajal a otros 116 menores, en la parte baja del centro de La Esperanza a 81 más y en el polideportivo de Santa Amelia a 192.

En estos momentos, el Gobierno de la ciudad calcula que puede haber en Ceuta unos 2.500 migrantes, 1.000 menores y 1.500 adultos, dentro y fuera de los centros y las naves.

En las naves la cifra de adultos y otros colectivos vulnerables es de 477 personas mientras otras muchas -sin una cifra todavía determinada- malviven en asentamientos ilegales en los montes y en las costas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento