Abren 24 colegios en verano para la organización de actividades

  • En la capital serán ocho colegios.
  • Las manualidades, el teatro y el deporte acaparan las actividades.
  • CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

Fue hace una semana cuando las clases acabaron para unos 130.000 alumnos en toda la provincia y comenzaron las deseadas vacaciones estivales. Sin embargo, hay algunos de estos estudiantes que no se alejarán demasiado de las aulas en las próximas semanas.Según la información facilitada a 20 minutos por la Delegación Provincial de Educación,

este verano permanecerán abiertos en Córdoba un total de 24 colegios e institutos.

Ocho de estos centros educativos están en la capital. Se da la circunstancia de que este número es inferior a las 14 instalaciones que han estado operativas en los dos últimos años en la ciudad durante la etapa estival.

Desde la Federación de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos de la Enseñanza Pública (Fapa-Ágora) se destaca que los horarios y el contenido de muchas de estas actividades no se adaptan a las necesidades reales de las familias. No todos los colegios abrirán sus puertas durante el mismo periodo de tiempo.

La totalidad de los 24 centros que han solicitado realizar actividades veraniegas lo harán en lo que queda de junio. Para julio, hay 18 colegios con programas de ocio.

Las actividades que se realizan durante estas fechas tienen una tipología muy diversa. No obstante, la mayoría optan por las manualidades, los talleres de teatro, los refuerzos de algunas asignaturas o la organización de escuelas deportivas.

Estos programas se desarrollan en horario matutino, de manera que gran parte abre sus puertas de 9.00 a 14.00 horas, aunque también cabe la posibilidad que las actividades empiecen antes. Además, se trata de una iniciativa gratuita, ya que va incluida dentro de los servicios del plan de apertura que tienen los centros.

Otras alternativas Los padres que no tengan la suerte de que sus hijos estén matriculados en algunos de estos colegios tienen otras opciones para dejarles mientras ellos trabajan. El Ayuntamiento pone en marcha durante estas fechas una serie de talleres de ocio en ocho centros cívicos de la ciudad. Es un programa gratuito que beneficiará a más de 2.000 niños.

CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento