La nueva residencia de Es Castell contará con 57 plazas para personas mayores en situación de dependencia

La nueva residencia de Es Castell (Menorca) para personas en situación de dependencia tendrá un coste aproximado de 4,6 millones de euros y se prevé que tenga 57 plazas para personas mayores en situación de dependencia.

La consellera de Asuntos Sociales y Deportes, Fina Santiago, acompañada de la presidenta del Consell de Menorca, Susana Mora, y la alcaldesa de Es Castell, Juana Escandell, ha asistido este martes a la presentación del proyecto ganador del concurso de ideas de la nueva residencia y centro de día que se construirá en el edificio del antiguo cuartel del Duque de Crillón.

Los arquitectos José María Fabregat y Simón Abellán han sido los encargados de explicar el proyecto 'Ball des Còssil', un proyecto firmado por el despacho Fabregat & Fabregat Arquitectos junto con los arquitectos Simón Abellán y Pol Molango.

Además, se prevé que el centro de día atienda 15 usuarios. Todas las plazas quedarán integradas en la Red Pública de Atención a la Dependencia.

A partir de ahora, los arquitectos disponen de tres meses para elaborar el proyecto básico del nuevo centro para poder empezar a tramitar las autorizaciones pertinentes.

Fina Santiago ha explicado que "construyendo una residencia no sólo construimos un equipamiento, garantizamos también la atención a las personas en situación de dependencia, creamos puestos de trabajo cualificados y estables y facilitamos la conciliación de la vida familiar y laboral".

Cabe recordar que el jurado responsable de elegir el proyecto ganador ha valorado especialmente que disponga los accesos del centro de día y de la residencia desde la plaza de la Explanada al mismo nivel y que ubica los dos centros de forma que se permita su funcionamiento de manera independiente.

La entrada y la recepción se convierten en una amplia franja de comunicación entre el exterior, las salas comunes de la residencia y el espacio exterior privado. Además se valora la buena distribución de los dormitorios y el espacio para el centro de día que atenderá 15 usuarios.

También se ha valorado el respeto que muestra a los valores patrimoniales del edificio y a la sostenibilidad ambiental, puesto que opta por un lado por el respeto a las preexistencias arquitectónicas del edificio, la utilización de materiales de construcción autóctonos e incluye un planteamiento de soluciones que favorecen el ahorro energético.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento