Detienen a dos personas por atracar a una mujer para robarle sus efectos en Gran Tarajal (Fuerteventura)

La Guardia Civil del Puesto de Gran Tarajal, en el municipio de Tuineje (Fuerteventura), ha detenido a dos jóvenes, de 18 y 21 años respectivamente, con antecedentes por delitos contra el patrimonio, como presuntos autores de un delito de robo con violencia e intimidación al atracar a una mujer a la salida de su jornada laboral para sustraerle efectos y documentación personal a la fuerza.
Detienen a dos personas por atracar a una mujer para robarle sus efectos en Gran Tarajal (Fuerteventura)
Detienen a dos personas por atracar a una mujer para robarle sus efectos en Gran Tarajal (Fuerteventura)
20M EP
Detienen a dos personas por atracar a una mujer para robarle sus efectos en Gran Tarajal (Fuerteventura)

Las detenciones se produjeron el 7 de julio después de que la Guardia Civil tuviera conocimiento de los hechos tras ser alertada de que se había producido un supuesto robo con violencia e intimidación a una empleada cuando había salido de su trabajo.

Por esto motivo, los agentes se trasladaron hasta el Centro de Salud de Gran Tarajal, donde la víctima estaba siendo asistida, recabando así las primeras pesquisas, según ha informado la Guardia Civil en nota de prensa.

La víctima contó a los agentes que una vez finalizó su jornada laboral, se desplazó en patinete eléctrico por el carril bici desde la localidad de Las Playitas hasta Gran Tarajal, siendo abordada por dos personas con el rostro cubierto al llegar a la altura del barrio de Altavista, propinándole uno de ellos una patada, tirándola al suelo, para después amenazarla con un cuchillo.

Asimismo, le sustrajeron una mochila con efectos personales y documentación y tras huir los presuntos autores, la víctima fue auxiliada por varios vecinos que se encontraban cerca del lugar del los hechos.

Los agentes también pudieron recabar la información necesaria sobre la descripción física y vestimenta de los autores del hecho, pudiendo identificar a uno de ellos como un vecino de Tuineje que además durante su huída se había caído.

Posteriormente, los agentes realizaron la correspondiente inspección técnico ocular en el lugar de los hechos, encontrando en una zona próxima varias prendas de vestir que supuestamente habían utilizado los presuntos autores y en los diseminados próximos a la zona la mochila que había sido sustraída a la víctima, pudiendo así recuperar la mayor parte de los efectos personales.

Tras recuperar los objetos, los investigadores identificaron, gracias a la colaboración ciudadana, a un hombre que encajaba totalmente con la descripción física aportada, siendo esta persona un conocido habitual de Tuineje, por lo que se procedió a su detención.

Además, horas más tarde, se realizó la segunda detención, pudiendo comprobar los agentes cómo el detenido tenía en una de sus piernas una herida reciente que podría corresponder con la caída descrita por la víctima, así como que el mismo vestía parcialmente el atuendo descrito.Por todo ello, se realizaron las correspondientes diligencias policiales que fueron entregadas, en unión de los detenidos, en el Juzgado de Guardia de Puerto del Rosario.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento