Óscar Puente valora los cambios en el Gobierno y espera que "sirvan al propósito del presidente"

El alcalde de Valladolid y portavoz de la Ejecutiva federal del PSOE, Óscar Puente, ha considerado que los cambios en el Gobierno de España son positivos ya que buscan introducir "dinamismo" para afrontar la recuperación en el país y ha mostrado su confianza en que "sirvan al propósito que el presidente se ha planteado".
Óscar Puente valora los cambios en el Gobierno y espera que "sirvan al propósito del presidente"
Óscar Puente valora los cambios en el Gobierno y espera que "sirvan al propósito del presidente"
20M EP
Óscar Puente valora los cambios en el Gobierno y espera que "sirvan al propósito del presidente"

Así lo ha señalado este martes el regidor vallisoletano al ser preguntado por su opinión sobre los cambios efectuados por Pedro Sánchez en su gabinete ministerial el pasado fin de semana. "Hay que valorarlos ya que la intención que está tras ellos es trabajar fundamentalmente en la recuperación de España", ha apuntado.

Puente ha interpretado las modificaciones como "introducir un elemento de dinamismo en el Gobierno", algo que le parece positivo, pero ha matizado que para valorar la acción de este nuevo gabinete "hay que dar un margen para ver cómo se comporta".

En definitiva, ha recibido "como una buena noticia" para España los cambios y ha manifestado que espera que "sirva para el propósito del presidente del Gobierno".

En cuanto a las personas que salen del Ejecutivo, ha tenido palabras de especial agradecimiento para los exministros José Luis Ábalos, Carmen Calvo y Juan Carlos Campo, a quienes ha definido como "compañeros muy queridos", que han hecho "un grandísimo trabajo, un servicio estupendo a este país".

Eso sí, ha manifestado una diferencia entre el caso de Ábalos y el del exjefe de Gabinete de Sánchez, Iván Redondo, ya que el exministro de Transportes y exsecretario de Organización del PSOE "ya estaba en 2016" junto al presidente del Gobierno, mientras que Redondo "ha llegado bastante después".

Por ello, ha pedido "no meter en el mismo saco las dos decisiones" ya que las considera "completamente distintas".

De hecho, ha añadido su deseo de que Ábalos "encuentre su sitio y encuentre un camino de futuro" porque le considera "un valor indudable del partido y puede aportar mucho todavía".

En cuanto a su posición en la política y en el PSOE, Óscar Puente ha señalado que en esta ocasión el presidente del Gobierno no le ha "ofrecido nada" y ha apostillado que "sería bueno que me lo ofreciera una tercera vez".

"Pedro Sánchez lo tiene muy claro, mi disponibilidad es cero, solo estoy disponible para mi ciudad, no tengo otra ambición", ha apostillado.

En cuanto al cargo de portavoz de la Ejecutiva federal y su presencia en ese órgano desde hace cuatro años ha apuntado que en cuanto al primero de ellos no lo ejerce "de facto" y en cuanto a lo segundo ha recordado que forma parte de la Ejecutiva "porque lo quiso Pedro Sánchez" y ha recalcado que estará en ella mientras él lo considere necesario y mientras él mismo estime que puede "aportar algo".

En cualquier caso ha restado importancia a su presencia en la Ejecutiva, porque ha recordado que lleva 32 años afiliado al PSOE y en "28 de ellos" ha estado fuera de la Ejecutiva federal, por lo que considera que no ha necesitado eso para hacer política en Valladolid, que es donde recalca que quiere estar.

"Tengo claro que voy a ser candidato en 2023, así que me quedan al menos esos cuatro años si los ciudadanos revalidan su confianza, es mi única ambición. Lo demás, echar una mano donde me pidan", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento