Ayuso descarta añadir nuevas restricciones frente a la Covid: "Todavía no. Por ahora vamos bien en Madrid"

Varias personas en la terraza de un bar en Madrid.
Varias personas en la terraza de un bar en Madrid.
EUROPA PRESS
Varias personas en la terraza de un bar en Madrid.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha descartado este martes poner en marcha nuevas restricciones para frenar el coronavirus en Madrid y apuesta por continuar con las medidas implantadas hasta ahora.

"No, todavía no. Por ahora vamos bien en Madrid", ha declarado Ayuso ante las preguntas de los periodistas antes de su participación en los cursos de verano de la Universidad Complutense en San Lorenzo de El Escorial.

La líder regional ha apostado por "seguir fomentando las campañas" que han puesto en marcha desde el Ejecutivo madrileño para concienciar sobre todo a los más jóvenes así como continuar con la vacunación "como hasta el momento".

"Por ahora hay que estar atentos, por supuesto, pero lo que tenemos que hacer ahora es no seguir afectando más al comercio y a la hostelería mientras no sea necesario", ha sostenido.

El verano y la quinta ola han provocado que las comunidades autónomas recuperen algunas restricciones para controlar, una vez más, la pandemia. Como es el caso de la Comunidad Valenciana, donde se ha vuelto a recuperar el toque de queda.

Madrid sigue vacunando

La Comunidad de Madrid ha comenzado este martes a vacunar contra el coronavirus en los puntos habilitados en la región a los jóvenes mayores de 16 años, una población diana de unos 5,6 millones de madrileños, que no hayan recibido aún ninguna dosis.

La autocita para esta franja de la población comenzó este lunes a través de la aplicación web de la Comunidad de Madrid, accesible también desde la Tarjeta Sanitaria Virtual, con más de 150.111 solicitudes.

La autocita permite escoger entre 42 puntos de vacunación: 29 hospitales públicos (incluido el Enfermera Isabel Zendal), ocho puntos centralizados de Atención Primaria, el Wizink Center, el Wanda Metropolitano y los puntos habilitados de las empresas de El Corte Inglés, la Fundación Santander y Acciona.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento