Detenida una mujer acusada de robar joyas a la pareja de ancianos a los que cuidaba

  • La mujer sustituía a la cuidadora habitual de los ancianos, que fue previamente detenida y después fue puesta en libertad.
  • En el domicilio de la detenida se encontraron varias joyas que su propietaria reconoció.
La Policía investigaba los robos desde hace algún tiempo.
La Policía investigaba los robos desde hace algún tiempo.
ARCHIVO
La Policía investigaba los robos desde hace algún tiempo.

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Exposición de Valencia detuvieron el miércoles a una mujer, de 37 años, acusada de robar varias joyas a la pareja de ancianos que cuidaba en un piso de la ciudad.

La mujer, de origen boliviano, habría forzado supuestamente el joyero de la anciana, que padecía alzheimer; apoderándose así de tres anillos de oro con brillantes, tres pares de pendientes de oro, uno de ellos con un brillante; y de tres pulseras de oro con eslabones.

Al tener conocimiento de tales robos, que se habrían producido entre abril y mayo, la Policía abrió una investigación. En el transcurso de ésta, los agentes detuvieron el pasado 5 de junio, a la mujer interna que cuidaba a la pareja de ancianos durante la semana. La detenida fue puesta en libertad tras haber declarado.

Seguidamente, detuvieron a otra mujer que, en ocasiones, sustituía a la interna. En el domicilio de esta segunda detenida, encontraron un anillo y una cadena dorada reconocidas por su propietaria. La mujer, sin antecedentes policiales, pasó a disposición del juzgado de Instrucción número 1 de Valencia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento