Guaidó denuncia que los funcionarios de Maduro han entrado en su casa "con armas largas" y han intentado detenerle

  • Guaidó ha aparecido frente a su domicilio y ha dicho que el "amedrentamiento" policial no lo detendrá.
  • Su mujer ha alertado en Twitter de que Maduro envió a "hombres encapuchados" para detener al presidente encargado.
Juan Guaidó durante un acto público
Juan Guaidó durante un acto público
CENTRO DE COMUNICACIÓN NACIONAL DE VENEZUELA
Juan Guaidó durante un acto público
El líder opositor venezolano Juan Guaidó.
EFE

El líder opositor venezolano Juan Guaidó ha aparecido este lunes en la puerta de su domicilio, poco después de que su esposa, Fabiana Rosales, alertara de que Funcionarios del grupo élite (FAES) de la Policía se encontraban en su residencia para detenerlo

"El amedrentamiento nunca nos ha detenido", ha dicho Guaidó a los periodistas que se encontraban en la puerta de su casa, donde se concentró también un pequeño grupo de simpatizantes para protestar por el posible arresto.

Preguntado por el motivo por el que cree que estos "hombres encapuchados" han entrado en su domicilio, Guaidó ha respondido que "la intención solo la sabe la dictadura". Ha señalado que ese grupo de personas "no tenía ni siquiera identificación" pero sí "armas largas". Además, ha asegurado que interceptaron el vehículo en el que viajaban "minutos después de que lo hayan hecho con Freddy Guevara", exdiputado opositor venezolano, del que se desconoce su paradero. 

"Entraron en nuestra residencia sin ningún tipo de orden, sin ningún tipo de identificación, apuntando con armas largas, y accionaron un explosivo dentro del sótano de nuestro edificio, aún no sabemos de qué tipo", ha dicho Guaidó.  

Además, en otro vídeo replicado en sus redes sociales ha asegurado que al conductor que viajaba con ellos "lo bajaron a golpes" del vehículo. "Esto lo hemos vivido muchas veces", ha añadido, "por eso no nos vamos a amedrentar". 

Su esposa había denunciado horas antes, a través de su cuenta de Twitter, que el Gobierno de Maduro estaba intentando detener a su marido, el presidente encargado de Venezuela. "En estos momentos funcionarios de las Faes, están en el sótano de mi casa, hombres encapuchados con armas largas rodeando la camioneta en donde se encuentra el Presidente Juan Guaidó", aseguró en su mensaje.

Luis Somaza, director de Despacho de la Presidencia, aseguró también que funcionarios de Maduro estaban apostados en el sótano de la residencia de Guaidó y solicitó "que la comunidad internacional se pronuncie ante esta violación a los derechos humanos y a nuestra Constitución".

"Esto está directamente relacionado con las protestas en Cuba y el miedo a que se expandan a Venezuela", añadió en las redes sociales el senador por Florida Marco Rubio.

El arresto del opositor Freddy Guevara

La oposición venezolana también denuncia el arresto este lunes del exdiputado opositor venezolano Freddy Guevara, quien fue acusado de instigar las protestas antigubernamentales de 2017 y posteriormente indultado en agosto del año pasado. 

"(El) régimen de (Nicolás) Maduro en estos momentos se está llevando detenido al diputado Freddy Guevara", escribió Rosales en su cuenta de Twitter, un mensaje replicado por Guaidó. Casi en paralelo y en una transmisión en vivo por Instagram, Freddy Guevara mostró a unos funcionarios policiales encapuchados en una autopista en Caracas, rodeando su vehículo.

"Decidí quedarme en mi país a pesar de todos estos problemas y de la posibilidad que me volvieran a detener, sabiendo que estamos en un régimen dictatorial", expresó en el vídeo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento