George R.R. Martin publicó hace 10 años el último libro de 'Canción de hielo y fuego', saga que adapta 'Juego de tronos'

George R.R. Martin.George R.R. Martin, autor de la saga literaria 'Canción de hielo y fuego'.
George R.R. Martin, autor de la saga literaria 'Canción de hielo y fuego'.
GTRES
George R.R. Martin.George R.R. Martin, autor de la saga literaria 'Canción de hielo y fuego'.

Muchos son los fans de Juego de tronos que disfrutaron de la serie de HBO desde 2011 a 2019, y muchos son los que, gracias a esta producción, se unieron a la gran oleada de seguidores de Canción de hielo y fuego, saga literaria en la que se basa la ficción.

Sin embargo, al contrario que los que vieron la serie, que continuó y terminó su historia en paralelo, los lectores que disfrutaron de esta historia en las novelas poca novedad han tenido desde el 12 de julio de 2011, hace exactamente diez años, pues fue cuando su autor, George R.R. Martin, publicó el último libro.

Meses después del estreno de la serie en HBO, el escritor lanzó la quinta novela de la saga, Danza de dragones, una esperada entrega que ya llegó con retraso. Pero lo que no se imaginaban era que la serie no solo alcanzaría a los libros, sino que los superaría en ritmo, y el retraso de la siguiente entrega literaria sería aún más grande que el de las anteriores.

Tal y como confirmó George R.R. Martin, todavía quedan dos novelas más por publicar para completar la saga: Vientos de invierno y Sueño de primavera. Pero aún no hay noticias de su publicación.

El autor ya se ha lamentado de que la serie finalizara y las novelas aún no hayan continuado, algo que nunca pensó que fuese a pasar. "Echando la vista atrás, desearía haberme mantenido por delante con los libros", aseguró. "Tenía cinco libros de ventaja. Pero estos son libros gigantes".

Pero, además de la longitud de las novelas, lo cierto es que el escritor ha estado inmerso en otros múltiples proyectos, como la publicación de otro libro, Fuego y sangre (2018), además del desarrollo del universo del videojuego Elden Ring.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento