Unas 400 personas se reúnen en la Plaza de Colón para recordar a Michael Jackson

Numerosos seguidores de Michael Jackson, reunidos en las escalinatas de la Plaza de Colón de Madrid.
Numerosos seguidores de Michael Jackson, reunidos en las escalinatas de la Plaza de Colón de Madrid.
Juan M. Espinosa / EFE

Unas 400 personas se han dado cita la noche de este viernes en la céntrica Plaza de Colón de Madrid para despedir a Michael Jackson coreando y bailando algunas de sus canciones más conocidas.

Internet fue la encargada de congregar a sus numerosos fans a partir de las 21.00 h frente al conocido Hard Rock Cafe para recordar la música y la figura del Rey del Pop.

"Tus canciones seguirán sonando en nuestros corazones. Te queremos", rezaban algunas de las improvisadas pancartas, hechas a mano, que portaban sus seguidores, muchos de los cuales vestían con el sombrero negro y las oscuras gafas de sol que caracterizaban al cantante.

Entre ellos se encontraba Jazmín Fleitas, una joven de 29 años natural de Paraguay, que acudió a la concentración con su hijo de 9 años. "Se llama Michel, no es casualidad", comentó mientras miraba a su hijo, que coreaba las letras de las canciones que salían de un coche aparcado en el lateral de la Castellana.

Velas y flores

Muchos de los jóvenes seguidores que se dieron cita en Colón llevaban flores y velas, como homenaje a Michael Jackson, que falleció este jueves en Los Ángeles a causa de un paro cardiaco.

Como señal de respeto, los congregados guardaron un minuto de silencio, que fue roto por aplausos y gritos de "¡Viva Michael!", mientras sonaba la canción Man in the mirror.

El homenaje, que había comenzado en medio de un ambiente más triste y silencioso, fue desembocando en una improvisada fiesta en la que los fans de Michael Jackson se atrevieron a imitar algunos de los pasos más complicados del artista y concluyó con su famoso tema Could you be there.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento