Ortiz (PP) defiende que el caso de los hermanos de Puig "huele cada vez peor"

La síndica del PP en Les Corts ha señalado que los escándalos judiciales "cercan al PSPV y al president, Ximo Puig", y ha considerado que la "opacidad de las subvenciones contrasta con el trato de favor y la relación privilegiada con la administración de las empresas del cártel formado por familiares del president".
ROBER SOLSONA...202105019.....CORTES VALENCIANAS.
ROBER SOLSONA...202105019.....CORTES VALENCIANAS.
ROBER SOLSONA
ROBER SOLSONA...202105019.....CORTES VALENCIANAS.

Así se ha pronunciado Ortiz después de que se haya conocido que la Unidad de Delitos Económicos de la Guardia Civil ha reclamado los libros diarios a cada una de las mercantiles del empresario Francis Puig, hermano del presidente de la Generalitat, Ximo Puig, y sus socios, los Adell Bover, correspondientes a los ejercicios fiscales de 2015 a 2018.

En este sentido, Eva Ortiz ha señalado que "el caso de los hermanos Puig cada vez huele peor" tras reclamar la Guardia Civil las facturas originales de las subvenciones recibidas y los libros de cuentas de las empresas de Francis Puig desfasadas desde hace una década.

"Puig puede hacer todos los trucos de escapismo que quiera, pero los hechos están ahí. Si el President no tuviera nada que esconder daría la cara y comparecería para dar explicaciones, no puede seguir mirando hacia otro lado", ha señalado.

A juicio de la portavoz del PPCV en Les Corts, "no se sustenta por ningún lado que en el caso de los hermanos se vean salpicadas diversas Consellerias, que el caso esté en los juzgados y que la Guardia Civil exija las facturas de las subvenciones y que Puig permanezca callado como si nada fuera con él".

La portavoz ha pedido a Puig que "salga a dar explicaciones y que ordene de una vez por todas que el aparato de la Generalitat deje de obstaculizar con todo tipo de argucias el acceso a la documentación. Cuanto más se conoce del avance de las investigaciones, más encajan las piezas del puzzle de corrupción de una trama organizada para cazar subvenciones y que evidencian que la familia Puig se está forrando desde que él llegó a la Generalitat".

"Basta de superioridad moral de la izquierda. Con lo que han exigido a otros y las lecciones que han dado, Puig debería comparecer de inmediato y someterse a las preguntas de los grupos parlamentarios", ha indicado Eva Ortiz.

La síndica popular ha preguntado, asimismo, "para qué hay una Conselleria de Transparencia, si hace la vista gorda ante un caso como este", y ha recordado, asimismo, "las trabas que se están poniendo desde la Agencia Antifraude para que desde el PPCV tengamos acceso a documentación". "Tanto interés en no dar explicaciones y en complicar el acceso a la información son el mejor indicador de que hay algo detrás que preocupa mucho al jefe del Consell", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento