Detenida en Vigo tras cometer más de 15 hurtos en locales mientras distraía a sus empleados pidiéndoles comida

Una mujer de 32 años con nacionalidad española y sin domicilio conocido ha sido detenida en Vigo por, supuestamente, haber cometido más de 15 hurtos en los últimos meses mientras distraía a sus empleados pidiéndoles comida o bebida.

Fuentes policiales han detallado que esta mujer había sido identificada por la comisión de varios hurtos que tuvieron lugar en establecimientos de Vigo, así como por delitos de estafa y lesiones.

La detenida actuaba principalmente en cafeterías y panaderías cuyos sistemas de vigilancia permitieron su identificación. Así, aprovechaba ausencias de los empleados o los entretenía pidiéndoles comida o bebida para sustraer dinero de la caja registradora y bolsos, carteras y teléfonos móviles que se encontraban en la zona de la barra o los almacenes.

Además, utilizaba las tarjetas bancarias sustraídas para realizar cargos inferiores a 20 euros en establecimientos cercanos al lugar donde las había obtenido. También realizaba retiradas de efectivo en cajeros cuando descubría su PIN anotado en las carteras o pertenencias de sus propietarios.

Asimismo, durante los últimos meses, la actividad delictiva de la mujer se intensificó debido a su adicción al consumo de sustancias estupefacientes. De hecho, en ocasiones, llegó a actuar con violencia, agrediendo a sus víctimas cuando la sorprendían o le recriminaban su actitud.

Precisamente, recientemente, la Policía Nacional detuvo a otra mujer por delitos similares cometidos en distintos establecimientos de la ciudad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento