Casado critica la "inestabilidad" del Gobierno: "Cambian los peones, pero sigue la reina: el independentismo"

El líder del PP, Pablo Casado.
El líder del PP, Pablo Casado.
EFE/ Zipi
El líder del PP, Pablo Casado.
El líder del PP, Pablo Casado.
EFE

El drástico cambio en el Gobierno no "cambia nada" para la oposición. PP, Vox y Ciudadanos, sitúan el problema en el presidente, Pedro Sánchez, y en sus socios, y no en los Ministerios, por lo que desde que se conoció la remodelación del Ejecutivo han insistido que el cambio real de Gobierno que necesita España pasaría por convocar elecciones o en la necesidad de una moción de censura. 

Los populares se mantienen en su idea de abrir las urnas e insisten en que "aunque cambien caras, si los que mueven los hilos son los mismos no cambia nada", según denunció este lunes Pablo Casado. El líder del PP ha denunciado en las Jornadas sobre el Reto demográfico y despoblación rural que se han celebrado este lunes en Toledo que pese al "cambio de peones, sigue la reina, que es el independentismo".

En este sentido, ha recordado que desde la Generalitat insisten en la amnistía y ha advertido de que si no la hay, "aunque sea con otros ministros, la legislatura acabará rota". Casado también ha denunciado la "inestabilidad" que supone un cambio en el Ejecutivo en mitad de la quinta ola de coronavirus.

Además del líder popular, tanto su vicesecretario de Comunicación, Pablo Montesinos, como su portavoz parlamentaria, Cuca Gamarra, han valorado este lunes los cambios en el Ejecutivo y han insistido en que la ausencia de cambios en los ministros de Unidas Podemos evidencian que "Sánchez no tiene la potestad de elegir a todos los miembros de su Gobierno" y está controlado por "independentistas y una formación radical", por lo que han pedido una vez más que se convoquen elecciones aprovechando los buenos resultados que vaticinan las encuestas para el PP.

La misma línea ha seguido Ciudadanos. "El problema es él [Sánchez] y su alianza con Podemos, ERC y Bildu, que tanto daño está haciendo a España", ha dicho la líder de la formación naranja, Inés Arrimadas, así como el secretario de organización del partido, Daniel Pérez, que ha denunciado que se mantenga la misma hoja de ruta. "Ciudadanos defenderá los intereses de España con políticas liberales", ha añadido.

Vox mira hacia Casado e insiste en la moción de censura

En Vox consideran que esta remodelación no es más que una forma de retratar la falta de lealtad del presidente con sus más allegados, y advierten de que si ha sido capaz de cesar a dos de sus máximos fieles, Carmen Calvo y José Luis Ábalos, "¿como va a ser leal a los españoles?", ha preguntado el eurodiputado Jorge Buxadé, que ha insistido en que "se ha cambiado todo para no cambiar nada". "Sigue tomado por comunistas, separatistas y terroristas", ha señalado también el líder de Vox, Santiago Abascal.

El cambio en el Gobierno ha servido a Vox para alimentar su objetivo de la moción de censura y han insistido al principal partido de la oposición para que presente una moción de censura. Aunque sigue dándole plazo, ha criticado sus reiteradas negativas alegando que "el PP se conforma con ser un relevo y no una alternativa", en palabras de Abascal, que le ha pedido que se presente realmente como alternativa.

Contra el argumento de los populares de que los números de la Cámara no dan para que una moción contra el Gobierno pueda prosperar, desde Vox instan a los populares a intentarlo para retratar al Ejecutivo y para comprobar si alguno de los socios de investidura de Sánchez podría haber cambiado de opinión tras ver las decisiones que se han ido tomando durante su mandato. "Todos cambiamos y podemos mejorar", apuntan. La idea de Vox es "reconstruir lo que Sánchez ha destruido" y, como ha dicho Abascal, "demoler toda la legislación izquierdista y antinacional que se ha aprobado en España".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento