La brutal agresión sufrida por Neptuna y el necesario mensaje de 'Drag Race España' tras el asesinato de Samuel

Neptuna, junto a Sagittaria.
Neptuna, junto a Sagittaria.
ATRESMEDIA

La séptima pasarela de la primera edición de Drag Race España vivió un difícil momento cuando Neptuna, componente de los Titanes Madrid de rugby y compañera de Sagittaria durante el programa, narró un episodio de discriminación sufrido en carnes propias que tiene que ver con una brutal agresión por parte de dos chicos en plena calle por sus rasgos asiáticos.

"Me encontré con dos chicos en la calle que me gritaron algo del coronavirus, y la próxima cosa que recuerdo es despertarme en el hospital dos días después con 22 puntos en la cabeza. Venir aquí y contarlo es lo más importante para mí", aseguró el jugador y reina por una noche.

Sagittaria no dudó en mostrarle todo su apoyo y el jurado y el resto de reinas se quedaron boquiabiertos con el relato.

Supremme tomó entonces la palabra y lanzó un contundente mensaje justo en la semana en la que es noticia el asesinato homófobo de Samuel. "Es verdad que estamos en el siglo XXI, hay gente que dice que está todo muy superado y que estamos en una situación muy ideal. Y casos como el que te ha ocurrido a ti… Parece mentira que todavía tengamos que seguir luchando, siguiendo al pie, repitiendo. Y lo repetiremos todas las veces que haga falta y estaremos ahí en la lucha", aseguró firme la presentadora del formato.

"No se habla el tema gay porque es tabú, pues menos el tema drag. Te hace avergonzarte también"

También ligado al caso del joven Samuel fue el relato de Pupi Poisson, que aseguró que en su casa no se habla de su homosexualidad ni de su trabajo como drag queen. "No se habla el tema gay porque es tabú, pues menos el tema drag. Te hace avergonzarte también", reconocía la veterana reina como mensaje de denuncia a lo que tristemente muchas personas del colectivo LGBTI+ tienen que vivir dentro del hogar familiar.

Un relato vinculado irremediablemente a la actualidad, ya que, después del asesinato de Samuel, su familia se apresuró rápidamente a separar su homosexualidad del brutal crimen. Según algunos medios, y tal y como le sucede a Pupi y a cientos de personas, en casa del joven auxiliar de enfermería gallego no se hablaba de su orientación sexual.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento