La Junta reconoce que el 90% de los coles necesitan arreglos

En 2005 se harán rehabilitaciones integrales del Macarena y del Borbolla.
93 de los 107 centros de la capital necesitan alguna actuación menor
Una avalancha de quejas y denuncias por el mal estado de los colegios de Sevilla. Un alud que han confirmado Aurora Toche, delegada de Educación y teniente de alcalde del Ayuntamiento de Sevilla, y José Jaime Mougán, delegado provincial de Educación.

«Recibimos entre ocho y diez quejas diarias. El problema es que contamos con colegios muy antiguos y no damos abasto a reponer, aunque estamos haciendo todo lo que está a nuestro alcance», aseguran.

Y es que, según los propios datos de Educación, 93 de los 107 centros que hay en la capital necesitan algún tipo de actuación menor (calefacción, baños, cubiertas...). Y cinco más, necesitan una rehabilitación integral. Dos de ellas, las del Macarena y el Borbolla, se harán este año y el resto (España, Almotamid y Arias Montano) quedarán pendientes.

Por otro lado, Educación anunció que, tras el envío a los centros de sólo el 10% de su asignación presupuestaria en el primer trimestre del curso escolar, a primeros de la próxima semana recibirán ya un 70% del dinero que les corresponde.

Altos colegios irá al P. Manjón

La solución llegará a comienzos del próximo curso. Todos los alumnos del Macarena se irán al Padre Manjón y estarán allí hasta que se termine la remodelación integral del primero. Además, la UNED, hasta ahora en el Manjón, se trasladará a un edificio, aún por determinar, que se encuentra en Sevilla capital y que forma parte del patrimonio de la Junta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento