Tribunales.-Juicio este lunes al acusado de intentar matar a su mujer al incendiar su piso en Castilleja

La Sección Cuarta de la Audiencia de Sevilla tiene previsto juzgar este lunes a un varón acusado de intentar matar a su mujer tras, supuestamente, encerrarla en una habitación de la vivienda en la que residían en Castilleja de la Cuesta (Sevilla), rociar una mesa con un líquido disolvente y prender fuego, por lo que la Fiscalía pide para él siete años de cárcel.

Según el escrito de acusación de la Fiscalía, recogido por Europa Press, los hechos habrían ocurrido el pasado 8 de enero de 2020 en el domicilio familiar cuando el procesado, C.M.B., quien esa mañana "había estado con varios amigos tomándose unas cervezas, que había mezclado con una dosis superior de su medicación habitual para dormir" , accedió a la vivienda y, "sin mediar palabra y para acabar con la vida de su esposa, roció el hule de la mesa con un líquido disolvente y le prendió fuego con un mechero que llevaba".

"Ante los gritos de auxilio de la víctima a través de la ventana, acudió rápidamente un vecino, que encontró al acusado sujetando el pomo de la puerta, logrando apartarlo de un manotazo", de modo que pudo salir "finalmente" la mujer de la habitación, relata el escrito del Ministerio Público.

La Fiscalía señala, además, que la víctima, a pesar del "grave peligro" que corrió su vida, "sufrió únicamente una intoxicación por gases y una crisis de ansiedad, quemándose parte del cabello y de la ropa que llevaba". La vivienda, propiedad del matrimonio, quedo calcinada en su planta superior.

En el momento de la comisión de los hechos, el procesado tenía "seriamente afectadas sus capacidades intelectivo-volitivas derivado de una insuficiencia hepática aguda" que dificultó la metabolización del medicamento y el alcohol que ingerió, según la Fiscalía.

El procesado, que tuvo que permanecer hospitalizado desde el día de los hechos hasta el día 13 de enero, permaneció en situación de prisión provisional hasta el día 4 de abril, fecha en la que quedó en libertad provisional con prohibición de aproximarse a la víctima o a su domicilio a menos de 500 metros.

Por todo ello, la Fiscalía solicita 7 años de internamiento y 7 años de cárcel por un delito de asesinato en grado de tentativa y uno de incendio "en concurso ideal-medial, así como la prohibición de acercarse a la víctima, su doomicilio o lugar de trabajo a una distancia no inferior a 300 metros durante diez años y la prohibición de comunicarse con ella por el mismo tiempo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento