El Ayuntamiento de Marbella concluye la remodelación integral de un acceso público a la playa de Casablanca

El Ayuntamiento del municipio malagueño de Marbella ha finalizado la remodelación integral de uno de los principales accesos públicos a la playa de Casablanca, ubicado en la zona oeste del casco urbano de Marbella, entre las urbanizaciones Las Cañas y Marbellamar.

El concejal de Obras, Diego López, ha subrayado en su visita a la zona que esta actuación ha permitido mejorar las infraestructuras básicas de un importante núcleo residencial y ponerlo en valor con la modernización de la red de saneamiento. Así, se ha "dado respuesta a las peticiones que nos trasladaron los vecinos, ofreciendo solución a los problemas que arrastraban desde hacía tiempo en épocas de lluvia".

Los trabajos han incluido la reparación del colector de pluviales para permitir el correcto desalojo de las aguas y evitar encharcamientos e inundaciones. Además, se han acometido una serie de actuaciones con el objetivo de mejorar la seguridad de la vía mediante la ampliación de la calzada y la mediana.

El edil ha detallado que "la estética del acceso se ha transformado por completo con la sustitución de la antigua pantalla de cipreses por una hilera de más de veinte palmeras robustas y 1.300 unidades de plantas arbustivas, que son más acordes con el entorno y realzan la belleza de la avenida".

Las obras también han incluido la instalación de casi una veintena de luminarias para mejorar la iluminación y garantizar la seguridad en la zona.

En total los trabajos se han realizado en una superficie de más de 3.300 metros cuadrados, planificando los tiempos de ejecución para que finalizaran antes de la temporada alta, en la que suele producirse mayor afluencia de coches y peatones, "con el objetivo de evitar molestias y que los ciudadanos pudiesen disfrutar cuanto antes de las nuevas infraestructuras", ha indicado López.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento