Alfaro realiza un estudio sobre la realidad socioeconómica del municipio

El Ayuntamiento de Alfaro, teniendo en cuenta la propuesta del grupo municipal Izquierda Unida, está realizando un estudio sobre la realidad socioeconómica del municipio para conocer las principales demandas formuladas por alfareños y alfareñas con el propósito de diseñar y aplicar políticas públicas que mitiguen las necesidades y desigualdades sociales identificadas.

Para la consecución de los objetivos propuestos, el equipo técnico de la empresa contratada, ZIES Investigación y Consultoría, realizará 600 encuestas presenciales y 18 entrevistas a informantes clave (técnicos municipales, representantes de asociaciones empresariales, comerciales y sindicales, orientadores de centros educativos, responsables de entidades del tercer sector, etc.) que se centrarán en cuestiones relacionadas con la demografía, mercado laboral, sector empresarial, vivienda, tejido asociativo y consecuencias de la COVID 19.

El trabajo incluye el análisis en los cambios demográficos y su interrelación con cuestiones económicas, de empleo, género e inmigración. A este respecto, se investigará la realidad del mercado laboral y del tejido empresarial local para conocer los sectores de actividad económica principales e impulsar políticas que fortalezcan los presentes y garanticen el desarrollo de nuevas líneas de emprendimiento.

Además, analizar la situación laboral permitirá conocer los perfiles de población con mayores dificultades de inserción laboral, así como los que tienen condiciones laborales precarias.

A su vez, se efectuará un acercamiento a la distribución de la población en el plano territorial para detectar zonas con clases sociales desfavorecidas y/o de mayor variedad cultural y, de esta manera, desarrollar políticas urbanísticas adecuadas.

Por otra parte, se pretenden conocer los programas realizados por las diferentes entidades del tercer sector para establecer líneas de apoyo y colaboración con servicios sociales municipales.

Por último, se profundizará en la incidencia de la situación epidemiológica en Alfaro y como ha afectado a nivel físico, emocional y socioeconómico al conjunto de la población.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento