El PPCV afirma que el nuevo Gobierno de España es "una bofetada a los intereses de la Comunitat"

La secretaria general del PPCV, María José Catalá, ha considerado que el nuevo Gobierno de España es "una bofetada a los intereses de la Comunitat Valenciana" y ha criticado que el Ejecutivo de Pedro Sánchez "está diseñado para seguir maltratando a los valencianos".
El PPCV afirma que el nuevo Gobierno de España es "una bofetada a los intereses de la Comunitat"
El PPCV afirma que el nuevo Gobierno de España es "una bofetada a los intereses de la Comunitat"
20M EP
El PPCV afirma que el nuevo Gobierno de España es "una bofetada a los intereses de la Comunitat"

Al mismo tiempo, ha lamentado que "no sólo se pierden número de ministros, sino que, además, se mantienen los que más castigan a la Comunitat" y ha considerado que el 'president' de la Generalitat, Ximo Puig, "no pinta nada en Madrid" ya que, "si tuviera la influencia de la que tanto alardea, tendría que haber pedido el cese de Teresa Ribera y María Jesús Montero por castigar a los valencianos con la financiación y el hachazo al trasvase Tajo-Segura".

La secretaria general del PPCV, en un comunicado, ha defendido que los tres "pilares fundamentales" para la Comunitat, que son "financiación, agua e infraestructuras", salen "muy tocados" porque "queda claro" que "no vamos a poder hacer nada pese a los intentos de Puig por hacer puntos callándose en Madrid ante los agravios y el ninguneo de Sánchez a las reivindicaciones de los valencianos".

"La influencia valenciana, de la que tanto alardeó Ximo Puig en el gobierno inicial, prácticamente desaparece con los cambios. Ahora queda diezmada y se recorta a la mitad", ha censurado.

Para Catalá, la salida de José Luis Ábalos del Gobierno "no perjudica a la Comunitat Valenciana" porque "nunca un ministro de Transportes ha hecho tan poco por su tierra". En este sentido, ha señalado que Ábalos "deja la licitación por los suelos en la Comunitat Valenciana, con retrasos inadmisibles en el túnel pasante, en el canal de acceso, en la ampliación del Puerto de València, en el Corredor Mediterráneo y por el fiasco en la gestión de Cercanías".

"Ábalos pasará a la historia por el 'DelcyGate' y por rescatar a una aerolínea venezolana y no por trabajar ni por su ciudad ni por su Comunitat", ha aseverado.

La secretaria general del PPCV ha subrayado que "lo peor" de este cambio de gobierno es que "va a perpetuar el maltrato a los valencianos". "Si Puig quiere sacar pecho a nivel orgánico por situar a una ministra de Ciencia, es que no entiende que la Comunitat Valenciana sigue sin estar entre las prioridades de Sánchez que da carteras tan importantes como la de Transportes a una alcaldesa del PSC", ha expresado, al tiempo que se ha preguntado si "es esta una nueva cesión a Cataluña".

Por último, ha augurado que esta "ruptura de equilibrios" en el PSPV "provocará ruido de sables ante el próximo congreso" y ha lamentado que "quien lo volverá a pagar son las familias de la Comunitat Valenciana, que tendrán un gobierno centrado en peleas internas y no en la gestión".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento