Al partir, un beso y un musical

Nino Bravo
Nino Bravo
ARCHIVO
Nino Bravo

Los musicales están de moda. No sólo se han convertido en una fórmula para toda la familia con la que conocer vida y obra de cantantes, grupos, y un poquito de nuestra historia, sino que han pasado a ser un referente fundamental de la cultura musical mundial más allá de Broadway.

Los chicos de Class Music y Caballo de Troya, con la producción musical y la realización escenográfica respectivamente, se han atrevido a crear un espectáculo basado en la vida de uno de los más conocidos cantantes españoles de la década de los 70, Nino Bravo. Pretende ser un homenaje.

El montaje cuenta con una pantalla en la que se reproducirán escenas de la vida de Luis Manuel Ferri Llopis, nombre real del valenciano, y que sirve de enlace con lo que se desarrollará en el escenario.

Serán cuatro cantantes -dos chicos y dos chicas-, quienes pondrán voz a los grandes temas de Nino Bravo, al que, según ha el director artístico, Fernando Navarrete, «no se pretende sustituir de ningún modo».

Por este motivo, no se ha buscado a ningún artista que interprete el papel de Bravo, sino que el espectáculo se centra en realizar un recorrido cronológico por la trayectoria profesional del cantante fallecido en un accidente de tráfico.

Todo este gran espectáculo que llega a Oviedo, viene de la mano de Paco Bello, director y responsable de la escenografía con un currículum impresionante que cuenta, entre otros con la escenografía de los Juegos Olímpicos de Barcelona.

Sábado, a las 20.00 y a las 22.30 horas. Auditorio Príncipe Felipe: Plaza de la Gesta, s/n. Entre 25 y 30 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento