El príncipe Carlos no quiere que su hermano Eduardo herede el título de duque de Edimburgo

<p>Carlos de Inglaterra, el heredero al trono británico (lleva 50 años siendo el príncipe de Gales), es más bajito que su padre y sus dos hijos. ¡Mide 178 centímetros!</p>
Carlos de Inglaterra, junto a su esposa, Camilla Parker.
GTRES

El príncipe Carlos de Inglaterra no quiere que su hermano menor, Eduardo, herede el título de duque de Edimburgo como se había planeado, según reveló una fuente cercana al príncipe de Gales en una información recogida por el Mirror.

Eduardo, el conde de Wessex, es el único hijo de la reina que no será duque y se esperaba que algún día heredara el título de su padre. El príncipe Carlos asumió el título, de acuerdo con la tradición real, cuando el príncipe Felipe, de 99 años, murió a principios de este año.

Pero durante mucho tiempo se esperaba que Eduardo finalmente se convirtiera en duque de Edimburgo cuando su hermano se convirtiera en rey, a la muerte de Isabel II, que cuenta con 95 años.

La reina y el príncipe Felipe dijeron, cuando Eduardo se casó con Sophie Rhys-Jones en 1999, que heredaría el título de duque "a su debido tiempo". Pero ahora se dice que Charles, de quien se cree que está a favor de reducir el número de miembros de la monarquía, no está interesado en la idea.

"El príncipe es ahora el duque de Edimburgo tal como está, y depende de él lo que suceda con el título. No irá a Eduardo", dijeron esas fuentes. "(El ducado de) Edimburgo no irá a ellos (los condes de Wessex) en lo que respecta al príncipe", dijo otra fuente.

Tras la muerte del príncipe Felipe, Carlos, que usa el título de duque de Rothesay en Escocia, consideró utilizar el título de Edimburgo, pero su círculo de asesores le desaconsejaron la idea.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento