El festival 'Sierra Sonora' regresa a Viniegra de Abajo los días 7 y 8 de agosto

El festival 'Sierra Sonora' regresa a Viniegra de Abajo los días 7 y 8 de agosto. Silvada Estrada y Club del Río son los artistas confirmados.

Esta cuarta edición de Sierra Sonora comenzará el sábado día 7 cuando tendrá lugar el primero de los conciertos. La artista que inaugurará este escenario será Silvana Estrada, a la que los medios tildan como 'La Chavela Milenial', es una artista mexicana que combina sus estudios de jazz con el folclore que ha mamado en su tierra, Veracruz, desde que era pequeña.

Se ha convertido en una de las más grandes apuestas de la canción latinoamericana. Ha cantado junto a Natalia Lafourcade, Mon Laferte, Silvia P. Cruz, Love of Lesbian o Guitarricadelafuente.

También fue premiada el año pasado en los premios Spotify Awards y se convirtió en la artista número uno de la campaña Radar México de Spotify. En las dos giras que ha hecho por España ha agotado todas las entradas.

Al día siguiente, el domingo, se celebrará el segundo concierto de este edición de verano, siendo la banda Club del Río la encargada de musicalizar el vermut, definir Club del Río es muy complicado porque son magia, alegría, una ventana abierta, un lugar maravilloso dondese reúnen seis músicos de Madrid y donde la música fluye sin ataduras. Club del Río dibujan un folk luminoso y optimista, lleno de matices y de influencias varias que aderezan con unos juegos vocales brillantes y unos arreglos que convierten sus canciones en maravillas instantáneas. Una hermosa anomalía.

Recientemente han publicado su cuarto disco de estudio "Lejos" (2021) que trae consigo una cercanía extraña, un susurro conocido y un interés evidente por sacar a la luz las sombras que nos acechan cuando uno no está cerca.

Las entradas ya están a la venta y se pueden adquirir en entradium.com, el precio es de 80€ para Silvana Estrada y de 60€ para Club del Río.

El aforo para ambos eventos será de 43 mesas, estando cada mesa integrada por 4 localidades, haciendo un total de 172 personas. El aforo reducido convierte los conciertos de Sierra Sonora en experiencias íntimas y únicas permitiendo que público y artistas conecten mutuamente. El evento se celebrará en la Casa Montero, una casa indiana que este año celebra su centenario.

Los conciertos estarán marinados con vino VI-VE de Bodegas Valdelana y acompañados de embutidos de la empresa riojana Martínez Somalo, ambos patrocinadores del evento.

La celebración de dos conciertos diferentes supone un reto y paso hacia adelante en la joven vida de la Asociación, que surgió en Agosto de 2020 y ya ha desarrollado con éxito 3 ediciones, esta trayectoria es el reflejo de la gran acogida que ha tenido en la sociedad, demostrando que cultura y ruralidad pueden ir de la mano.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento