Disney reforma su atracción 'Jungle Cruise' tras las acusaciones de racismo

Entrada de la atracción 'Jungle Cruise' en el Disneyland de Japón.
Entrada de la atracción 'Jungle Cruise' en el Disneyland de Japón.
ARICAD / WIKIPEDIA
Entrada de la atracción 'Jungle Cruise' en el Disneyland de Japón.

Jungle Cruise, una de las atracciones clásicas de los parques temáticos de Disney, tiene un nuevo aspecto. El cambio se ha producido después de recibir críticas por lo que algunos considera que eran representaciones racistas, lo que ha llevado al parque a eliminar todos y cada uno de las figuras ofensivas.

Tal y como recoge TMZ, los jefes de Disney revelaron esta semana una actualización de la atracción Jungle Cruise tanto en Disneyland como en Disney World, después de muchas voces exigieran la desaparición de figuras y robots animatrónicos representando nativos africanos.

La atracción, que recrea un crucero por un río del África colonial, incluye representaciones de animales salvajes de la zona, pero hasta ahora también robots que representaban indígenas.

Por ejemplo, a los nativos se les representaba como fieros guerreros con pinturas o insinuando que se dedicaban al canibalismo. Esas figuras se han retirado de manera definitiva.

No es la única atracción que Disney ha pasado por el tamiz de la corrección política. La Splash Mountain también está siendo sometida a reformas para eliminar toda referencia algunos estereotipos del sur de Estados Unidos que se consideran racistas.

Jungle Cruise es una de las atracciones más veteranas de Disney. La del parque de Anaheim, California, fue inaugurada el 17 de julio de 1955, y está también en el parque de Orlando, en el de Japón y en el de Hong Kong.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento