Nuevo Mazda 2: más moderno y funcional

Hablamos de la gama 2009 del Mazda 2.
Hablamos de la gama 2009 del Mazda 2.
AUTOSCOUT24
Hablamos de la gama 2009 del Mazda 2.

El próximo mes de octubre la última generación del Mazda 2 cumplirá dos años en el mercado español. En ese tiempo se ha convertido en un coche de éxito considerable debido a las mejoras introducidas en la gama 2009.

Moderno y ligero

El Zoom-zoom más pequeño es un vehículo distinto, compacto, ligero y divertido. De su aspecto exterior hay que destacar el pack deportivo que llevaba nuestra unidad de pruebas, un 1.6 cc CRTD de 90 CV. Nos llamó la atención sus llantas de diseño de 16 pulgadas, los faldones laterales y el spóiler trasero. Todos estos detalles nos hacen deducir que el público al que va dirigido este vehículo es al de la gente joven.

Pequeños cambios por dentro

Por dentro los cambios introducidos vienen de la mano de ligeros retoques: detalles plateados en el interior. Además con el acabado de nuestro vehículo, se aprecia un pequeño rediseño en los indicadores y el guarnecido de puertas. La ergonomía de la consola central es adecuada y todos los botones quedan muy a mano, pero se echa en falta el termómetro del agua, que ha sido sustituido por un indicador.

Habitáculo y maletero

 El puesto de conducción es cómodo, aunque falla el volante porque carece de regulación en profundidad. Los asientos son anchos y proporcionan una sujeción más que correcta. Además, tiene buena visibilidad. Abundan los huecos portaobjetos, pero la mayoría son pequeños.

La capacidad del maletero es de tan sólo 250 litros. Si abatimos los asientos, la cifra aumenta hasta los 787 litros.

Motor y consumo

La versión que analizamos constituye la principal novedad de este año. Desde hace unos meses, este motor 1.6 CRTD se ofrece como la alternativa de gasóleo más potente. Su inclusión en el abanico de motores ha sido acertada y ya se está convirtiendo en la elección más demandada.

Un precio algo elevado

Si atendemos a la competencia, el utilitario japonés no es de los más económicos del mercado. El Mazda 2 más barato con carrocería de cinco puertas, esto es, con el motor de gasolina 1.3 de 75 y el acabado Active (única posibilidad con esta mecánica), tiene un coste de 12.200 € y sorprendentemente carece de elementos como el control de estabilidad de serie. Los equipamientos Active+ y Sportive, opciones para el resto de motorizaciones de la gama, ya lo incluyen (aunque el precio final aumenta de forma considerable).

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