Un total de 16 proyectos de alfabetización e inclusión digital reciben 200.000 euros de la Consejería de Economía

La Consejería de Economía, Hacienda y Administración Digital ha dotado con 200.000 euros a 16 proyectos de alfabetización e inclusión digital que desarrollarán asociaciones, entidades privadas sin ánimo de lucro, así como corporaciones de derecho público. El objetivo de la actuación es fomentar el acceso a la información, la formación, la capacitación profesional y el desarrollo de las competencias digitales entre la ciudadanía.

Todos los proyectos seleccionados buscan mejorar la empleabilidad de los murcianos, así como disminuir la brecha digital entre los colectivos desfavorecidos, promoviendo así la 'e-inclusión' con equipamiento informático para ciberaulas itinerantes, espacios digitales de libre acceso, jornadas, talleres o programas de formación.

Entre las entidades con proyectos seleccionados están Cruz Roja, Fremm, Aspanpal, los colegios de Ingeniería en Informática y de Ingenieros Técnicos en Informática y Graduados en Ingeniería Informática, Cáritas, Astrade, Retina, Proyecto Abraham, Timur, Fade, AJE, Acia o Barrios.

El director general de Informática y Transformación Digital, Javier Martínez Gilabert, indicó que "con esta línea de ayudas buscamos apoyar a distintas entidades que buscan que nadie se quede atrás y sufra la brecha digital, porque la tecnología, además de contribuir a una sociedad mejor, también debe hacerlo a que sea más justa. Además, también contamos con proyectos que tratan de corregir el mal uso de las tecnologías, por ejemplo, previniendo el ciberacoso".

PROYECTOS

Entre los proyectos seleccionados que van dirigidos a colectivos más desfavorecidos, se encuentran el equipamiento audiovisual para dos aulas, equipamiento informático para ciberaula itinerante y talleres de formación de Cruz Roja; la generación de espacios digitales de libre acceso en las Cáritas Parroquiales, especialmente en zonas rurales o más apartadas de núcleos urbanos; o talleres de alfabetización digital básica y vídeos formativos destinados al colectivo de mujeres en riesgo o situación de exclusión social.

Otras de las iniciativas van dirigidas a escolares, como la elaboración de guías, material audiovisual e impartición de formación para alumnos TEA promovida por Astrade; y las actuaciones formativas e informativas en centros educativos para dar a conocer la Plataforma Estudiantil de Enseñanza Curricular Accesible para Sordos (

Mostrar comentarios

Códigos Descuento